"Es una final y hay que ganarla por Imanol y por la afición"
El lateral afronta con mucha ilusión su primer derbi en casa y confía en sacar los tres puntos que les acerquen a Europa
Jon Mikel Aramburu se ha convertido en muy poco tiempo en una de las referencias de la Real. El lateral ha reconocido estar tocado por la marcha de Imanol, ha mostrado plena confianza en Sergio Francisco con el que coincidió en el Sanse y se ha mostrado muy seguro de las posibilidades del equipo de cara al derbi.
Minuto y resultado...
Estamos bien, preparados para darlo todo en un partido tan bonito como un derbi. El escenario va a ser impresionante y supone una motivación extra el jugar con nuestra gente y sacar los tres puntos. Ya deseando que llegue.
¿Se imaginaba jugar este partido?
Es por lo que trabajado siempre, por jugar en la Real y por participar en este tipo de partidos que quedarán en mi memoria siempre.
Europa sigue siendo el objetivo. ¿Cómo lo ve?
Complicado porque no hemos logrado algunos resultábamos que necesitábamos, pero no es imposible. El equipo tiene esa motivación hoy, que empieza ganando el derbi y luego el máximo partidos de los cinco que nos quedan para volver a Europa. Si nos favorecen esos resultados seguro que lo conseguiremos.
Imanol no sigue...
Queremos acabar de la mejor manera estos cinco partidos porque si alguien se lo merece es el míster. Por nuestra cabeza solo pasa el cumplir el objetivo de entrar en Europa y tenemos que empezar a lograr sacando adelante el derbi.
¿Qué ha supuesto el técnico, para usted?
Todo lo que soy en día es gracias a Imanol y a la confianza que ha depositado en mí. Todo lo que me ha apretado día a día para entrenar más fuerte y estar preparado para cuando me diera la oportunidad. Siempre le estaré agradecido porque si estoy aquí atendiendo a las preguntas es gracias a él.
En el nombre de Imanol…
Claro, tenemos que acabar bien por nosotros pero también por el míster que se merece que acabemos logrando el objetivo. Y más ganar este partido en Anoeta, porque es de la Real, siente el club como nadie y queremos lograrlo por él.
A Sergio Francisco le conoce bien...
Sí, le conozco porque el año pasado empecé con él la temporada en el Sanse. Me parece un grandísimo entrenador que está más que capacitado para coger el equipo y hacerlo de la mejor manera. Cuando llegué tengo pleno confianza en él, porque estoy seguro que lo va a hacer bien.
¿Cómo vivía la familia Aramburu los derbis?
Vivíamos los derbis desde la distancia como cualquier aficionado de la Real, siempre apoyando al equipo txuri-urdin. Ahora que me toca vivirlo desde dentro estoy convencido de que vamos a llevarnos los tres puntos y nos acerque al objetivo.
El primero que juega usted en casa, el partido obligatorio de ganar de la temporada...
Sí, eso es, es muy emocionante. Un encuentro muy bonito con nuestra gente. Una motivación para darlo todo por nuestra afición que también se merece celebrar un triunfo ante el Athletic. Y por el míster, para despedirlo de la mejor manera posible.
¿Se respira un ambiente distinto en el vestuario?.
Sí, todos somos conscientes de que no se no se puede escapar. Un derbi siempre es especial, por lo que vamos a ir a muerte y lo daremos todos porque lo necesitamos y porque además es el encuentro que nos va a dar ese plus anímico que también necesitamos para este final de temporada.
Le va a tocar marcar alguna pieza importante, Berenguer o Nico…
Todo el equipo se encuentra en un gran momento, pero bueno, toque el que toque lo daré todo para ayudar al equipo.
¿Tiene relación con alguno de sus rivales, a quién se traería?
La verdad que no, no les conozco. Y no me traería a ninguno, nosotros estamos bien con lo que tenemos. Ellos son el Athletic y nosotros la Real. Tenemos plantilla más que suficiente para ganar el partido.
Diferencia clasificatoria abismal… ¿La diferencia no es tanta?
El domingo va a ser una final y esperemos que caiga de nuestro lado.