Brais Méndez se apunta al partido del Villarreal. El gallego, al que acusaban de pechofrío en su tierra, se ha vuelto a recuperar en tiempo récord de su nueva recaída durante el partido de Old Trafford en el quinto metatarsiano y, tras entrar en la lista frente al Mallorca, ahora confía en poder volver a ayudar al equipo desde el verde: "El tema de mi lesión es un poco complejo, difícil de explicar. Lo importante es que ya no tengo dolor, no siento ninguna molestia. Mi idea era volver cuanto antes en las tres lesiones, por que me sentía bien. Hay un momento en el que el pie dice: ¡Basta! por causa del estrés. Estoy intentando corregirlo con plantillas y modificando las botas. Esperemos que ésta sea la definitiva y la última. Yo por la parte que me toca siempre intento aguantar el dolor a no ser que lo vea imposible”.
El centrocampista confía incluso en regresar al once: “Sí, yo lo tengo claro. Llevo más de veinte días de baja, pero mis sensaciones son muy buenas. Me encuentro muy bien tanto físicamente como con el balón. Si el míster decide que tengo que jugar, ahí estaré para hacerlo".
Competencia
Como suele decir Imanol, una lesión es una oportunidad para otra jugador: "Cuanta mas competencia haya dentro del vestuario va a ser mejor para el equipo. Nosotros lo tenemos claro y nos gusta esa competencia siempre que sea sana y aquí lo es”.
A sus 28 años y en su tercerea campaña en la Real ya es uno de los veteranos de su medular: "Yo intento ayudar a los más jóvenes a que estén cómodos, a darles esa confianza que se necesita, sobre todo cuando estás empezando o llegan a un sitio nuevo en el que no conocen el vestuario y el idioma”.
Año complicado
Brais reconoce que está siendo el año más complicado desde su aterrizaje en Zubieta “Sí, los otros dos han sido espectaculares, tanto a nivel colectivo como individual. Lo malo son las lesiones, siempre quieres estar para competir y las lesiones te quitan un ritmo de competición que luego te cuesta coger. Es un año de mucha carga de partidos y eso se ha notado más que nunca, aunque al menos eso nos ha ayudado a tener a todo el mundo enchufado para poder avanzar en Copa y en Europa, aunque no lo hayamos conseguido”.
Los realistas mantienen el optimismo de cara a entrar en Europa: "Todos sabemos que va a estar complicado, pero dependemos de nosotros para volver a hacer historia en el club. Ha ido un año de altibajos, pero al final llegamos vivos a este final de temporada. No tenemos dudas, sabemos que lo hemos hecho otros años y ¿por qué este no? Confiamos mucho en nosotros”.
Rivales directos
El Celta es uno de los rivales directos “Para mí es una alegría verlos en esta situación. Espero que los dos nos podamos meter, nosotros por delante de ellos. Están haciendo las cosas bien, igual que el Rayo y el Mallorca. Se merecen estar ahí".
El domingo les aguarda un partido muy exigente en Vila-real: "Va a ser un reto importante y bonito. Sería dar un golpe encima de la mesa, demostrar el nivel de este equipo y nos daría confianza para afrontar lo que viene. Se trata de un gran equipo, que está haciendo un año muy, muy bueno. Pero ya les ganamos en casa en la primera vuelta y lo podemos hacer allí también".
La derrota ante el Mallorca ya está superada: "Lo llevamos bien, de la misma manera que si hubiéramos ganado. Es una semana para corregir errores. Veo al equipo bien, con ganas y preparados para competir el domingo. Al final fueron muchos pequeños errores que no te permiten acabar en gol. De eso se trata el fútbol, de acierto y error. Unas veces estás más atinado y otras menos. Hay mucho margen de mejora, tenemos que hacer más cosas bien, eso lo tenemos claro”.