La previa del Real-Mallorca: "Ahora va de mano"
Ubicada en la ‘europea’ octava posición y jugando antes que sus rivales directos, la escuadra txuri-urdin recibe en Anoeta a un cuadro balear al que puede dejar cuatro puntos por debajo
El tramo final de toda temporada que se precie significa siempre un carrusel de emociones. Tras perder contra Barcelona y Sevilla y empatar luego en Vallecas, la Real Sociedad parecía tener complicada la renovación de su pasaporte europeo, pasando como pasó el parón internacional en la 12ª plaza de la clasificación. Sin embargo, las tornas han cambiado durante los últimos quince días, gracias a dos victorias consecutivas en la Liga y a las buenas sensaciones futbolísticas que dejó, pese a la decepción vivida, el encuentro copero en el Santiago Bernabéu. Ahora los txuri-urdin son octavos en la tabla, avanzan de atrás hacia delante y van de mano en tardes como la de hoy: reciben a un rival directo (el Mallorca) aventajándole en un punto, y además disfrutan ya de horarios mejores que les permiten presionar al resto de contendientes en caso de triunfo.
Tras el encuentro de Anoeta deben jugar Getafe, Celta (hoy) y Rayo (mañana), a quienes los de Imanol van a tratar de exigir sumando tres puntos adicionales. La búsqueda de la victoria se ve condicionada, en clave blanquiazul, por cinco ausencias de futbolistas lesionadosen la convocatoria. Continúan de baja Álvaro Odriozola, Nayef Aguerd, Arsen Zakharyan y Sheraldo Becker, quienes ya se perdieron hace una semana la visita a Las Palmas. Y se les sumó en el estadio Gran Canaria un Igor Zubeldia que padece una rotura muscular. Respecto a encuentro en las Canarias, Imanol recupera al menos a Jon Pacheco y Brais Méndez, novedades en la lista junto a los potrillos Luken Beitia y Mikel Goti. También cae por lesión el extremo del Sanse Dani Díaz.
Pareja de centrales
A estas alturas del curso, con un solo partido por semana y tiempo para oxigenarse entre encuentro y encuentro, pronosticar las alineaciones de Imanol Alguacil parece algo más sencillo que durante el grueso de la temporada. En lo que se refiere al partido de hoy, todo se antoja bastante claro en la mayoría de las demarcaciones, con Remiro, Aramburu, Aritz, Aihen, Zubimendi, Marín, Sucic, Kubo, Oyarzabal y Barrene apuntando claramente al once. Mientras, Jon Martín, de buen rendimiento en Las Palmas, parte como favorito para acompañar a Aritz en el eje de la zaga. Y también cabe tener en cuenta las opciones de titularidad de un Sergio Gómez (Interior o extremo) que va recuperando el peso en el juego mostrado durante el tramo inicial de la campaña.
El Mallorca, por su parte, aterriza en Anoeta golpeado por cuatro bajas importantes y por dos últimos resultados negativos. Los baleares visitan a la Real sin los lesionados Muriqi, Robert Navarro, Morales y Asano, después de enlazar derrotas contra Valencia (1-0) y Celta (1-2). Se encuentran, en cualquier caso, a un solo punto de la Real, gracias al confortable colchón que se construyeron a lo largo de una gran primera vuelta de campeonato. Todo apunta a queJagoba Arrasate apostará esta tarde por una defensa de tres centrales y dos carrileros.