Aguerd se apunta a la Copa y Óskarsson sigue al margen
El islandés aún está lastrado por su gastroenteritis, mientras Becker tampoco ha podido trabajar con el grupo este domingo y tiene pocas opciones de estar en el Bernabéu
En vísperas ya de afrontar la vuelta de las semifinales de Copa contra el Real Madrid, la Real Sociedad se enfrentó este sábado al Valladolid (victoria 2-1 en Anoeta) con uno de los picos más altos de bajas en toda la temporada. Hasta seis futbolistas txuri-urdin se perdieron por culpa de problemas físicos el duelo con los pucelanos, ausencias a las que hubo que sumar la del sancionado Ander Barrenetxea. Las dudas residen ahora en conocer cuántos de esos jugadores puede recuperar Imanol para visitar el Santiago Bernabéu.
Con el propio Barrenetxea, para empezar, no hay interrogantes posibles. El donostiarra estará disponible para el encuentro de Chamartín, tras cumplir su suspensión (por acumulación de amarillas) en el campeonato liguero. A partir de ahí, entrando ya en el capítulo de los lesionados, Jon Pacheco y Nayef Aguerd se han ejercitado este domingo con el grupo. Tanto el navarro, que ya había trabajado con sus compañeros el viernes y el sábado, como el marroquí apuntan a integrar la convocatoria para las semifinales de Copa. Pero, más allá de ambos y de Óskarsson, las perspectivas no son buenas con el resto de integrantes de la enfermería.
Otros ausentes
Los otros cuatro futbolistas que se perdieron el encuentro del sábado fueron el propio Orri Óskarsson, Sheraldo Becker, Brais Méndez y Arsen Zakharyan. El islandés acusó los efectos de una gastroenteritis que continúa mermándole, pues el delantero no ha participado este domingo en el entrenamiento. Tampoco lo ha hecho Sheraldo Becker, quien ha trabajado al margen, algo más preocupante que lo del nórdico si analizamos la naturaleza de sus respectivos problemas. Con 24 horas adicionales para recuperarse, Óskarsson debería integrar la citación para Madrid. Y resulta más negativo, mientras, que el propio Becker (rodilla) siga entrenándose en solitario tras dos semanas fuera de dinámica y a sólo dos días del partido.
Podemos descartar de antemano, finalmente, a tres futbolistas. Arsen Zakharyan y Brais Méndez cayeron lesionados a mediados de marzo, el gallego el día 13 en Mánchester contra el United, y el ruso el día 14 durante un entrenamiento en Valdebebas. Ninguno de los dos tiene visos de dar la sorpresa este lunes y ser incluido en una convocatoria de la que también va a quedar fuera Álvaro Odriozola. El lateral donostiarra se dañó el isquio el sábado en Anoeta durante la sesión posterior al partido con el Valladolid.