El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró que “era importante ganar” en un partido que ya sabían que no sería fácil, ya que “ninguno lo es”. “Todos los partidos son difíciles. El 2-0 es engañoso porque te hacen un gol en cualquier momento. El partido estaba controlado y estábamos tranquilos”, precisó.
El técnico oriotarra alabó a su rival, el Valladolid, pese a ser un equipo virtualmente descendido: “No diría que hubo falta de control, sino buen trabajo defensivo por parte de ellos”.
Un partido en el que se esperaba una goleada por parte del conjunto txuri-urdin, a lo que Alguacil encontró respuesta en que algunos de los internacionales han llegado “justitos” del parón de selecciones.
La gran noticia positiva en clave realista es el regreso a la titularidad de Traoré siete meses después de caer lesionado de gravedad en el Coliseum: “No es fácil volver de una lesión así y jugar como lo ha hecho en su regreso a la titularidad”. En relación a los jugadores tocados, comentó que “no sabíamos si Mikel Oyarzabal iba a jugar, Take tenía molestias, Aramburu no podía jugar, era el primer partido de titular de Hamari (Traoré), la vuelta de Luka (Sucic), Óskarsson ha calentado pero no se ha podido ni sentar en el banquillo...”. “Lo de Álex (Remiro) y Pablo (Marín) es un golpe”, puntualizó.
Partido en el Bernabéu
Son 72 horas hasta la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en el Bernabéu, pero Imanol dejó claro que él cree en pasar a la final, ya que es algo que “está ahí” y quieren jugarla. “Haremos todo lo posible para conseguirlo. Sigo creyendo igual que antes, me da igual el resultado”, señaló. “Ya les ganamos en cuartos aquella vez. Es un estadio que empuja mucho, pero que vengan y que nos ganen. No es la primera vez que ganamos ahí. Voy convencido de que podemos ganar. Aun así, si tienen el día, lo normal es que nos eliminen”, indicó el preparador guipuzcoano.
“Hay muchos aficionados que creen, más que los que no creen. En la cabeza de los jugadores y en la mía está el sacar lo mejor. Es nuestro deseo y es solo un partido. Si son mejores y nos ganan, les felicitaremos, pero vamos a hacer todo lo posible para estar en la ansiada final”, agregó.
Aritz cree que Imanol seguirá
Por su parte, Aritz Elustondo dejó claro que espera que el actual técnico txuri-urdin continúe la próxima temporada en la Real: “Está tranquilo, tiene claro que vamos a conseguir el objetivo de clasificarnos para jugar en Europa al final de temporada y va a seguir aquí el año que viene”.
Sobre el nuevo desafío de seguir disputando una competición continental, el beasaindarra añadió que “nadie dijo que fuera fácil, pero tenemos claro nuestro objetivo, quedan nueve partidos en liga, y el martes vamos a ir a ganar, sabemos que es difícil pero nadie nos va a quitar esa ilusión. Hay que sacar el máximo de puntos posibles para estar otra vez en Europa”.
También se refirió al gol de Oyarzabal: “Mikel es muy importante para nosotros, necesitamos que todos los de delante hagan esos números para estar cerca de nuestro objetivo. Estoy contento por Mikel, igual que hace dos semanas por Arkaitz”.