Cientos de personas se han concentrado antes del partido entre la Real y el Valladolid en los alrededores del estadio de Anoeta para mostrar su apoyo a Amaya Zabarte, que resultó herida durante una carga de la Ertzaintza en las horas previas al encuentro entre el conjunto txuri-urdin y el PSG en marzo del pasado año.

La concentración, organizada por Bultzada bajo el lema “Justizia Amaiarentzat”, pretendía “denunciar la violencia policial y mostrar nuestro apoyo firme a Amaia”. En la convocatoria publicada en las redes sociales, la asociación afirma que “por desgracia, el sufrimiento que ha tenido que soportar Amaia no es solo físico. Después de que la policía disparase y le pegase una patada, el sistema judicial remató el balón, con el intento de archivar el caso". Aún así, gracias al recurso presentado por la familia, el caso se ha reabierto y Amaia declarará delante del juez el 7 de abril”.

Zabarte recibió un impacto en la cabeza durante una carga de la Ertzaintza que hizo que tuviera que estar ingresada en la UCI del Hospital Donostia.