Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid, compareció en rueda de prensa para analizar el partido que su equipo disputará este sábado (14.000 horas) en Anoeta contra la Real Sociedad. El preparador riojano, que comenzó la temporada en el filial y ya vivió dos semanas de interinidad durante el mes de diciembre, mostró su confianza en que los numerosos viajes acometidos por los futbolistas internacionales txuri-urdin condicionen el encuentro.
"Ojalá les pueda afectar el parón internacional. Pero también es verdad que la Real Sociedad tiene una plantilla suficientemente amplia y competitiva para que juegue cualquier jugador y sea decisivo", indicó. El preparador blanquivioleta subrayó además que esta última circunstancia le dificulta incluso la preparación del encuentro, pues alberga dudas sobre qué futbolistas serán de la partida en el bando txuri-urdin. "Sinceramente, no sé quién va a jugar por ese mismo motivo. Hay jugadores que sí, que igual esperas que estén a un nivel un poquito por encima de otros en posiciones concretas, pero la mayoría, la verdad, va rotando y cada uno que ves que lo hace mejor que el anterior", analizó.
Un encuentro abierto
Preguntado por la receta para puntuar en Anoeta y por el partido que espera, Rubio auguró un encuentro abierto, dadas las características del equipo blanquiazul. "Ellos son un equipo muy ofensivo que te aprieta muy bien arriba, con mucha gente dispuesta a correr. Vamos a intentar contrarrestar ese potencial estando muy juntos, haciendo muchas ayudas e intentando no cometer errores porque es un equipo que tiene mucha calidad individual y cualquier jugador te puede resolver el partido. No podemos cometer esos errores en nuestro campo para ver si podemos tener alguna ocasión y poder materializarla".
En lo que se refiere a su propio equipo, el entrenador del Valladolid quiso romper una lanza en favor de la profesionalidad de sus futbolistas. "A este respecto no tengo ninguna duda con ellos. Están trabajando muy bien a diario, enfocados siempre en el siguiente partido. ¿Si piensan en el futuro? Yo personalmente no lo hago y, respecto a los futbolistas, es algo que habría que ir preguntándoles uno a uno. Repito que les veo bien, entrenando y enfocándose en preparar el siguiente encuentro. A ver si pronto conseguimos un buen resultado después de la mala racha que arrastramos, porque necesitamos llevarnos una alegría".