La novedad del martes en Zubieta juega en el Arsenal
La primera plantilla ha vuelto al trabajo este martes con visita de Mikel Merino y una única reincorporación al grupo, la de Álvaro Odriozola
La primera plantilla de la Real Sociedad ha regresado este martes al trabajo después de un largo fin de semana de descanso. Los txuri-urdin, que no se ejercitaban desde el pasado jueves, han completado en las instalaciones de Zubieta una sesión marcada por la precaución. El próximo compromiso, el sábado en Anoeta contra el Valladolid (14.00 horas,) aguarda prácticamente a la vuelta de la esquina, pero Imanol ha preferido mostrarse cauteloso con los internacionales y con los futbolistas que arrastran lesiones.
Respecto al último entrenamiento, hace ya cinco días, la única novedad ha residido en la presencia sobre el verde de Álvaro Odriozola, quien se perdió un par de sesiones la semana pasada por culpa de unas molestias musculares. Por lo demás, el resto de inquilinos de la enfermería se han mantenido al margen del grupo, siendo Luka Sucic y Sheraldo Becker quienes más opciones tienen de estar disponibles frente al Valladolid. Está prácticamente descartado, mientras, el concurso de Brais Méndez, Arsen Zakharyan y Jon Pacheco, cuyas dolencias parecen ir más para largo.
Sin internacionales
Tampoco han participado en el entrenamiento los cuatro internacionales que ya han concluido sus respectivos periplos con las selecciones. Álex Remiro, Martin Zubimendi, Mikel Oyarzabal (España) y Orri Óskarsson (Islandia) no han pisado el verde junto a sus compañeros, y tampoco lo ha hecho, lógicamente, un Mikel Merino que ha visitado a sus compañeros. El centrocampista navarro, que dejó el club a finales de agosto, se reincorporará al trabajo con el Arsenal durante las próximas horas y ha aprovechado su presencia en Donostia para recordar viejos tiempos en Zubieta.
El equipo volverá a entrenarse este miércoles, sin que se espere en la sesión a ninguno de los cinco internacionales que compiten este mismo martes. La sesión del jueves será, a expensas de si han llegado o no Aramburu y Kubo, la primera en la que Imanol pueda hacerse una composición de lugar inicial para el próximo encuentro.