El parón internacional ya se deja notar en Zubieta, donde la Real Sociedad ha inaugurado este martes la semana de entrenamientos. Imanol Alguacil no ha podido contar con los nueve futbolistas del primer equipo que se encuentran concentrados con sus selecciones, ni con los cinco lesionados que pueblan la enfemería. Así, el técnico oriotarra ha diseñado una sesión preparatoria para los otros doce integrantes del plantel, a quienes se han sumado siete jugadores del Sanse.

Recapitulemos. Se encuentran fuera de Gipuzkoa para afrontar sus respectivos encuentros internacionales Álex Remiro, Martin Zubimendi, Mikel Oyarzabal (España), Beñat Turrientes (España sub-21), Jon Martín (España sub-19), Orri Óskarsson (Islandia), Take Kubo (Japón), Jon Mikel Aramburu (Venezuela) y Nayef Aguerd (Marruecos). La nómina resulta escasa respecto a anteriores parones, porque se encuentran lesionados Luka Sucic (Croacia), Sheraldo Becker (Surinam) y Arsen Zakharyan (Rusia) y también porque la sub-21 española no ha citado esta vez a Javi López ni a Aitor Fraga. Además, Mali no ha convocado aún a Hamari Traoré, debido a que el lateral acaba de recuperarse de su grave lesión de rodilla y a que también acaba de ser padre.

Cinco lesionados

En lo que se refiere a la lista de lesionados, la componen cinco futbolistas txuri-urdin. Figuran en ella los mencionados Sucic, Becker y Zahkaryan, además de Jon Pacheco y Brais Méndez. La evolución de todos ellos durante los próximos días determinará su disponibilidad para el partido en Anoeta contra el Real Valladolid, el sábado 29 de marzo a las 14.00 horas. Sobre el papel, todos tendrían sus opciones de poder ser convocados, aunque el alcance de la lesión muscular (recaída) del propio Zakharyan no ha sido comunicada. Brais, mientras, ha vuelto a sufrir una dolencia en el quinto metatarsiano del pie, una zona de la que sufre pero que ha recuperado con rapidez en anteriores ocasiones.

Mikel Rodriguez, del Sanse, este martes durante el entrenamiento, ante la mirada de Aihen y Odriozola. Real Sociedad

Sin nueve internacionales y cinco lesionados, Imanol no ha podido contar este martes con catorce de los 26 futbolistas que integran la dinámica del primer equipo, trabajando así con los otros doce: Unai Marrero, Aitor Fraga, Álvaro Odriozola, Hamari Traoré, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Aihen Muñoz, Javi López, Jon Ander Olasagasti, Pablo Marín, Sergio Gómez y Ander Barrenetxea. El técnico oriotarra ha programado una sesión para 19 futbolistas en la que también han participado siete futbolistas del Sanse: Egoitz Arana (portero), Luken Beitia, Jon Balda, Mikel Rodríguez, Mikel Goti, Álex Marchal y Arkaitz Mariezkurrena, goleador en el último partido contra el Rayo.