Síguenos en redes sociales:

Mariezkurrena, el nuevo héroe de Astigarraga

El atacante de Astigarraga fue recibido a lo grande por su familia y por su cuadrilla tras su gol en Vallecas

Mariezkurrena, el nuevo héroe de AstigarragaInstagram

“El gol es para la familia y los amigos, para los que siempre están ahí. Para la gente de Astigarraga. Arkaitz Mariezkurrena era el, más feliz en la expedición txuri-urdin de regreso a Donostia. El canterano disputó su segundo partido en Liga con la camiseta de la Real y logró marcar el tanto del empate. El propio Imanol se vio reflejado en su alegría: “Yo también soy canterano. En la Real vivimos del trabajo y la ilusión que nos da ver a los chavales llegar. Me alegro muchísimo por Arkaitz, esta vez ha sido él, es el fruto de toda la gente que trabaja en la cantera, porque es en lo que creemos. Me hace irme hoy algo más contento, aunque no hayamos ganado”.

Recibimiento por todo lo alto

Lo que no esperaba Arkaitz es que nada mas llegar a Astigarraga su familia y su cuadrilla de toda la vida le hubieran preparado un recibimiento inolvidable, con bengalas y todo. A sus 19 años, el guipuzcoano cumplió el sueño de todo aficionado txuri-urdin que es marcar un gol con esta camiseta.

Arkaitz Marizkurrena con su cuadrilla

Mariezkurrena es hijo de la dueños de la popular sidrería Alorrenea donde se celebró hace unos semanas el txotx de la temporada y donde en muchas ocasiones se suelen celebrar las cenas de las plantillas en las que ha militado. Sus compañeros dicen de él que es “serio y comprometido, además de muy trabajador y buen compañero”.

Los técnicos de Zubieta destacan que es un delantero con mucho talento en su pierna zurda. “Cerca de la portería es absolutamente diferencial. Un futbolista de la calle, con una fuerza bruta, mucha energía y competidor. Valiente y competidor. Es muy buen chaval, con un gran entendimiento del juego”.

Sus inicios

Arkaitz ingresó en Zubieta en infantil txiki, es decir en cuanto pudo. Después de destacar siendo muy niño en el Mundarro de su localidad natal, ha ido pasando por todas las categorías hasta protagonizar una evolución meteórica desde su llegada al fútbol profesional, es decir al equipo C en el que empezó la temporada pasada y donde estaba ofreciendo un nivel tan alto que en enero pasó al Sanse.

El año pasado participó en la Youth League y muchos recuerdan que puso tres saques de esquina medidos que permitieron a Jon Martín lograr un doblete ante el Inter de Milán en Zubieta. Solo es ocho meses más joven que Orri Óskarsson...