Síguenos en redes sociales:

La polémica arbitral persigue a la Real: penalti al limbo en Vallecas

Ni Muñiz Ruiz ni Martínez Munuera son capaces de ver la infracción de Lejeune contra Elustondo

La polémica arbitral persigue a la Real: penalti al limbo en VallecasDazn

En plena resaca por el escándalo de Manchesterque ha sido la comidilla de la Europa futbolística, solo han bastado cuatro minutos para, como el jueves el inefable francés Benoît Bastien y su compatriota Willy Delajod, el colegiado del partido de Vallecas, Muñiz Ruiz, y su socio en la sala VOR, Martínez Munuera.

El choque entre el Rayo y la Real acababa de superar el cuarto minuto de juego, cuando Aritz Elustondo se ha lanzado un autopase hacia el exterior para superar a dos defensas locales. Ha sido uno de ellos, Florian Lejeune, el que ha cargado sin opción de jugar el balón contra el central beasaindarra, que ha salido por los aires. Incluso le llega a trastabillar además del empujón.

Sigan, sigan, ha indicado Muñiz Ruiz, a quien Martínez Munuera no ha decidido corregir. Ni siquiera invitar a que al menos vea la jugada con sus propios ojos en el monitor del campo de fútbol, lo que ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Precedentes de Muñiz Ruiz y Martínez Munuera

Si en el caso de Muñiz Ruiz la Real llegaba con el libreto limpio a Vallecas, no era el caso de Juan Martínez Munuera, en la sala VOR. Hay que recordar que el alicantino sumaba varias actuaciones polémicas como VAR frente a la Real Sociedad, ambas en partidos contra el Real Madrid.

En la temporada 2019-20 no advirtió al árbitro de una agresión de Casemiro a Mikel Merino, ni la mano de Karim Benzema que terminó en gol (2-1). En 2021, a su vez, tampoco avisó de un claro penalti de Casemiro sobre Nacho Monreal (1-1). Sin el equipo blanco pero en tierras madrileñas