Iñigo Pérez: "Europa desgasta, pero no me fío de la Real"
El técnico del Rayo subraya que una victoria supondría para su equipo un paso casi definitivo para la permanencia
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, compareció este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido que medirá a su equipo con la Real Sociedad (domingo en Vallecas a las 18.30 horas). El preparador navarro analizó la situación franjirroja. “No sé en cuánto va a estar la salvación. Si ganamos este encuentro es una evidencia que estaremos muy cerca de conseguir la permanencia. Cuando pones el 4 por delante (alcanzar los 40 puntos) todo es más fácil. Contra la Real hay que volver a ganar”, comenzó señalando el preparador navarro.
Imanol, ante el Rayo-Real: "Un rival directo por Europa"
Pérez estimó que su equipo llega en buena disposición a esta próxima contienda. “Llegamos con la ilusión de jugar en casa y revertir la mala dinámica de resultados. El equipo está bien. Venimos de actuaciones individuales y colectivas destacadas. Tenemos ganas de conseguir una victoria después de bastantes partidos sin lograrla”, analizó el preparador rayista.
La Real
Preguntado por la Real, Pérez recordó los dos enfrentamientos vividos este curso. “La Real es un equipo al que ya nos hemos enfrentado dos veces. La expulsión de la Copa nos perjudicó. Ellos tienen una gran plantilla con un nivel físico y táctico muy bueno. Afrontamos uno de los partidos más exigentes del calendario”, indicó el navarro, cuestionado a continuación por la resaca europea de los txuri-urdin. “Si pudiéramos elegir un escenario para jugar contra ellos, este sería el ideal. El tema arbitral del jueves no creo que les afecte aquí en Vallecas, pero la acumulación de partidos sí provoca desgaste. A priori nos puede dar ventaja, pero no me fío”, dijo precavido el técnico rayista.
El nombre de Raúl de Tomás, quien ya se entrena con el grupo, salió a colación durante la comparecencia del entrenador franjirrojo. “Raúl de Tomás no va a estar en la convocatoria para este partido. Le queda distancia por recorrer para entrar en la dinámica de competición. Él tiene mucha ilusión y ojalá poder verle pronto disponible, pero tiene que llevar su proceso. Es importante que la gente lo sepa”, advirtió Iñigo a los periodistas.
Durante las últimas horas se han publiado noticias que vinculan a Pérez con Osasuna para la próxima temporada, pero el entrenador pamplonés no quiso entrar a valorar el asunto. “Hace tiempo que acepté como funciona el foco mediático. Antes me producía tristeza, y ahora me produce rabia por todas las partes implicadas”, se limitó a declarar en la previa del encuentro contra la Real.