Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no ha ofrecido en esta ocasión una rueda de prensa al uso, en la víspera de que su equipo visite al Rayo Vallecano (domingo, 18.30 horas), Al haber viajado directamente a Madrid la expedición txuri-urdin, desde Mánchester, el técnico blanquiazul ha comentado sus impresiones previas al encuentro en unas declaraciones publicadas por el departamento de comunicación del club. "Tenemos ganas de seguir peleando hasta el final por Europa", ha precisado el entrenador oriotarra.
"La derrota contra el Manchester United en la Europa League ya está completamente olvidada. Ahora nos encontramos centrados en el partido contra el Rayo Vallecano. Obviamente, apenas hemos tenido tiempo para prepararlo, pero no hay excusas que valgan y, con los jugadores que tenemos disponibles, vamos a afrontar de la mejor manera posible un encuentro muy importante, frente a un rival directo", ha precisado Alguacil para comenzar.
Un adversario complicado
Imanol ha subrayado las dificultades que implica medirse al Rayo Vallecano en Vallecas. "Nunca es fácil jugar en ese estadio, y además el rival se encuentra ahora en un gran momento. Igual los resultados dicen lo contrario, pero pienso que ellos están muy bien en cuanto a juego. Nos van a complicar mucho las cosas, pero, como digo siempre, si nosotros damos nuestra mejor versión podremos competir y tendremos posibilidades de ganar".
El entrenador realista estima que los futbolistas que se encuentran disponibles llegan bien a este encuentro. "Creo que, con las rotaciones de las últimas semanas, hemos oxigenado bien el equipo para conseguir competir siempre, que era de lo que se trataba. A partir de ahí, a veces hemos estado más o menos acertados, a veces hemos ganado y a veces hemos perdido, pero no hay excusas en cuanto a la fatiga. Esta ha exisitido y existe, por supuesto, pero creo que estamos más ante una cuestión de desgaste mental que de desgaste físico".
Alguacil se ha referido también al capítulo de bajas. "Ha sido una pena haber perdido a Brais, Becker y Zakharyan durante las últimas horas. Lo de Brais ya lo comenté en Mánchester. Becker arrastraba unas molestias en la rodilla y llevaba entre algodones varias semanas, pero ahora tiene que parar. Y Zakharyan ha sufrido una recaída de la lesión de la que acababa de salir. Vamos a ver cuál es su alcance. Ahora de lo que se trata es de no echar de menos a los que faltan... Estamos con ganas de poder centrarnos en la Liga para seguir peleando hasta el final por regresar a Europa el curso que viene".