Elustondo, sobre el escándalo arbitral en Manchester: “Sentía vergüenza”
El defensa de Beasain, contundente sobre el atropello del árbitro en Old Trafford: “No se nos ha respetado”
“No se nos ha respetado”. El vestuario de la Real habló claro anoche tras el partido de Old Trafford, que más allá de poner fin a la andadura europea por esta temporada, supuso un atropello arbitral que escoció en la plantilla y en la afición. Prueba de ello son las palabras de Aritz Elustondo, que asumió el final del “sueño”: “Así era difícil pasar la eliminatoria”.
El beasaindarra, uno de los capitanes de la primera plantilla, compartía el sentimiento que reinaba en el vestuario realista, también en la grada con casi 2.000 aficionados. “Han sido dos acciones bastante dudosas que, cómo no te van a mermar, al ver que pita todo a favor de ellos y cuesta más hacer daño además a un equipo como el United”.
El robo más grande de la era VAR
Hacia un lado costaba poco pitar; al otro, costaba todo. Eso generó una mezcla de “muchos sentimientos. Frustración, rabia, impotencia, tristeza… Teníamos muchísima ilusión. Veníamos con muchísimas ganas, no solo nosotros, también la afición. El sueño que decíamos hace una semana, el querer pasar la eliminatoria, pero así es difícil”.
“Puede haber opiniones de todo tipo, pero creo que no se nos ha respetado. Acciones muy dudosas, tres penaltis para ellos que luego ha quitado uno, el de Mikel (Oyarzabal) que parece que no lo quería pitar y parece el más claro de todos…”, resumió en la zona mixta un sentimiento “muy triste, habiéndonos puesto por delante. No sé si quería compensar el penalti que ha pitado a nuestro favor, pero…”.
Imanol: "No merecíamos un arbitraje así"
Un árbitro “muy prepotente”
Preguntado por la prensa cómo ha sido tratar con el árbitro del choque, el francés Benoît Bastien, Elustondo lo ha calificado de “muy prepotente. No se podía hablar con él, ni Mikel, que era el capitán, ha ido a hablar con él, no le ha dicho nada, ha hablado de nuevo y por ir de nuevo, le ha sacado amarilla. Ahí se ha visto las ganas que nos tenía”.
Mikel Oyarzabal: “Te sale la risa cuando el árbitro pita el tercer penalti a favor del United”
“Incluso le he dicho que nos íbamos para el vestuario, que sentía vergüenza. He visto de nuevo las imágenes y aunque haya contacto, no es penalti en la vida, ni el de Igor (Zubeldia), que se queda con el balón entre las piernas. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero a nosotros no nos lo ha parecido”, resumió Elustondo una noche con “demasiadas emociones y no muy buenas”.
“Muchísima pena” era la reinante entre ellas: “Nos hemos puesto por delante, estábamos haciendo las cosas bien… Dos acciones bastante dudosas, que cómo no te van a mermar al ver que pita todo a favor de ellos y cuesta más hacer daño, además a un equipo como el United… Mucha rabia, impotencia. Hemos salido a por todas, creo que se ha visto, nos hemos puesto por delante y se acaba aquí”.
La plantilla del United vacila a Bruno Fernandes: “¿Cuánto le pagaste al árbitro?”
El domingo, “una final” en Vallecas
El foco estaba puesto en la serie de jugadas arbitrales decisivas, pero Elustondo no escapó de que, en lo puramente futbolístico, el equipo sufrió “a la espalda, había cosas que podíamos hacer mejor, mañana (por el viernes) lo veremos. Pero sí, sensaciones raras”.
Aun así, el equipo quiere salir envalentonado de este episodio y convertirlo en energía para intentar la sexta clasificación europea consecutiva: “Hay que dejar de lado esto, el domingo tenemos una final y tenemos que apretar los dientes para seguir ahí en Liga. Ya llegará el momento de la Copa del Rey, que también estamos ahí”.