Incredulidad de la afición de la Real con Zakharyan: “¿Cómo es posible?”
La ausencia del ruso supone un jarro de agua fría para los 2.000 realistas en Manchester y agita las redes sociales
La noticia de queArsen Zakharyan no podrá entrar en la convocatoria del decisivo duelo de la Real ante el United ha sido más que un jarro de agua fría para la afición realista en Manchester. Minutos después de las 13:30 horas se ha conocido el varapalo, que ha corrido como la pólvora entre unos seguidores que empezaban a llegar al meeting point de Shambles Square.
“¿Cómo es posible que pase esto? Qué fuerte”, se preguntaba más de uno, en referencia a un varapalo diplomático que se creía superado en un club con una estructura como la de la Real.
A parte de la afición, que buscaba respuesta en los periodistas guipuzcoanos desplazados a Manchester, no se le escapaba que Arsen Zakharyan podía resultarle más que útil a Imanol en sus planes para esta noche.
Más después de que tras empezar a dejar atrás los problemas físicos, había encadenado minutos y goles ilusionantes, como el que marcó al Leganés en Anoeta hace pocas semanas. Un contratiempo físico le dejó fuera en las últimas citas, pero estaba listo para volver. La baja de Luka Sucic, además, le aclaraba la posibilidad de tener minutos en un duelo decisivo.
La entidad realista sabía desde que superó al PAOK en la última jornada de la Fase Liga que si superaba el play-off ante Midtjylland, su destino era el Reino Unido: o Manchester ante el United o Londres ante el Tottenham.
En lugar de ir de cara y explicar los problemas diplomáticos que debían solventar Hamari Traoré y el citado Zakharyan, a quienes ya había mandado vía París, la entidad realista ocultó la convocatoria oficial al salir de Zubieta el miércoles por la mañana.
La expedición realista tomó el primer vuelo que salió de Hondarribia y una hora después despegó el avión con familiares de jugadores, invitados del club y periodistas.
Una estrategia, la de esconder la lista, que no era más que una forma de ganar tiempo, puesto que los informadores podrían ver el arranque del entrenamiento de la tarde en Old Trafford.
La afición pide explicaciones
En cualquier caso, corresponde a la entidad realista salir a dar las explicaciones y no dejar de nuevo solo a su entrenador, Imanol, que es quien tuvo que dar la cara ante la prensa en la comparecencia del propio estadio.
Sin entrar en esta lectura, el grueso de la afición que se encuentra en Shambles Square no entendía, en palabras de un seguidor de Pasai Antxo, “cómo a día de hoy puede haber una desorganización así en el club” para que un futbolista que “puede ser clave” se quede fuera por motivos diplomáticos.
Enfado también en las redes
El enfado que se podía constatar en Manchester también ha llegado a las redes sociales, donde no pocos hinchas de la Real han mostrado su malestar con la gestión del club en el caso Zakharyan.
Zakharyan, a Madrid
Ajeno a todo esto y tras pasar las últimas horas en París con la esperanza de que desde allí pudiera volar al Reino Unido, Arsen Zakharyan viajará este jueves rumbo a Madrid, donde según ha explicado la Real, se sumará a la expedición de la Real cuando esta aterrice en la capital española el viernes procedente de Manchester.