La afición de la Real calca la cifra de viajeros a Mánchester
El equipo txuri-urdin estará acompañado en Old Trafford por unos 1.500 seguidores, número idéntico al del triunfo en 2022
La Real Sociedad estará arropada por en torno a 1.500 aficionados, este jueves en el partido que le medirá al Manchester United en Old Trafford. La cifra significa una buena señal en clave de superstición, ya que en septiembre de 2022, con motivo de la primera jornada de la Europa League, se desplazó a la ciudad inglesa un idéntico número de seguidores. Cabe recordar que el conjunto txuri-urdin ganó aquel encuentro gracias a un solitario gol de Brais Méndez desde el punto de penalti.
Sí es cierto que las circunstancias de este próximo encuentro resultaban más propicias para que la hinchada txuri-urdin viajara en mayor número. El club realista utilizará finalmente menos de la mitad de las 3.900 localidades que puso a la venta, pese a que el partido corresponde a todos unos octavos de final de la Europa League, y a que han habido tres semanas de margen para preparar el desplazamiento. En el citado duelo de 2022, mientras, el sorteo previo se produjo sólo quince días antes, y además el encuentro correspondió la primera jornada de la fase de grupos, por lo que tuvo una menor trascendencia.
Un destino conocido
La falta de atractivo del desplazamiento sí se puede explicar, mientras, desde lo repetitivo del destino. La Real ya ha viajado cuatro veces (con esta) a Mánchester durante los últimos once años y medio, aunque una de las visitas se produjo en plena pandemia y sin acceso para aficionados. Más de 6.000 hinchas se desplazaron a Inglaterra con motivo de la Champions League 2013-14. Estuvieron luego los citados 1.500 de la Europa League 2022-23. Y esta cifra s repetirá este próximo jueves.
Las perspectivas en caso de victoria realista en Old Trafford implican viajar a Lyon para un partido de cuartos de final (ida) frente al Olympique, el jueves 17 de abril. El conjunto galo se impuso la semana pasada 1-3 al FCSB rumano y debería solventar la eliminatoria en casa, enfrentándose a continuación al vencedor del Real-Manchester United. De mediar triunfo txuri-urdin en Inglaterra, la escuadra blanquiazul se desplazaría a Lyon por tercera vez, tras las de las Champions 2003-03 y 2013-14.