Remiro: 8. Se llevó un buen susto en su primera salida ya que se le escapó la pelota por estar atento a Aritz. En la segunda también dejó una pelota muerta, pero en el resto del encuentro estuvo seguro, atento y sin errores. Ha madurado mucho, da la sensación de ser más portero.

Gorosabel: 7. Buen cruce en la primera parte en una entrada de Cristiano. Le costó controlar los servicios que le enviaba Remiro y que estaban ensayados. Luchó mucho, cerró su banda, pero se incorporó muy poco en ataque.

Aritz: 8. Fenomenal partido del beasaindarra, con el que se puede contar siempre para lo que necesite el equipo. Muy listo, siempre bien colocado, ganando salto a jugadores mucho más altos. No tuvo despistes. Capitán.

Aihen: 8. Es muy valiente. Se atreve con todo. Antológico caño a Casemiro de espaldas y pisando la pelota. Cerró muy bien a Antony y compitió de maravilla. Otro que se consagró.

Zubimendi: 8. Siempre bien colocado, atento a cualquier desbarajuste. Las posesiones más largas surgieron de su clase e inteligencia. Muy fuerte en defensa.

Brais Méndez: 8. De menos a más, porque él es así. Tras una primera parte en la que no intervino demasiado, tras el descanso se vino arriba y protagonizó una estupenda actuación plena de fuerza, de clase y de gran nivel. Lanzó muy bien el penalti

Merino: 8. Impresionante. Generoso en las coberturas para ayudar a Aihen y cerrar a Antony. Se vació, ocupó mucho campo e hizo de todo, como siempre. Le puso un gran balón a Sadiq.

Silva: 7. Menos brillante que en anteriores partidos, pero siempre importante en el juego del equipo. Le buscan mucho. Provocó el penalti. Séptimo triunfo consecutivo en Old Trafford. Inigualable.

Kubo: 9. El mejor jugador ofensivo de la Real. Es un optimista y un descarado, confía mucho en su juego y en su desborde. Tras un par de buenas apariciones, tras el descanso fue clave para que la Real creyera en la gloria. Dos centros de muchos quilates y un buen chut.

Sadiq: 6. No estuvo cómodo en su primera titularidad. Los focos le deslumbraron en el centro de Merino.

Sorloth: 7. Gran segunda mitad del noruego, que hizo mucho daño, aguantó bien la pelota y estuvo muy cerca de anotar en dos ocasiones. Una pena la contra final.

-Cho. Salió y estuvo muy atento con Malicia. Le faltó punch para romper. Le pudieron hacer penalti al final.

-Barrenetxea. Le cuesta encarar y arrancar, pero aguantó bien el último balón.

-Sola. No se complicó en el lateral.

-Turrientes. Valiente, recorrió mucho campo.

El entrenador

Imanol: 9. Su obra acabó de consagrarse una noche de Old Trafford. Fue fiel a su estilo y sacó un once por el que nadie daba un duro antes del comienzo del encuentro. Su apuesta por Pacheco le salió redonda. Bien con los cambios, sobre todo el de Sorloth por Sadiq. 

El árbitro

Di Bello: 7. Buen arbitraje del italiano. Es cierto que la mano de Lisandro viene de rebote, pero también lo es que el brazo ocupa un lugar antinatural que tapona un disparo. A Cho le pisan y le quitan la bota al final. Valiente.

El técnico rival

Ten Hag: 5. El United lo intentó hasta el final con un once con muchos titulares y con dos más que entraron en el descanso. Superados.

El mejor

Pacheco: 9

Espectacular consagración de un central que llevaba tiempo llamando a la puerta. Un defensa que lo tiene todo. Altura, fuerza, sentido de la anticipación, inteligencia, golpeo, buen juego aéreo... Y que ha ganado músculo y potencia para ganar todos los duelos. Cuajó un encuentro impecable, en el que no paró de despejar balones que caían en el área o cerca de ella. Siempre atento y al cruce, le amargó la noche a Cristiano. Encima demostró personalidad porque nada más empezar falló dos pases claros. Ya está en la rueda para ser titular.