El United salva un punto estéril ante el Everton (2-2)
Los goles de Bruno Fernandes y Ugarte en la segunda parte igualan para los 'red devils' un 2-0 adverso al descanso
El Manchester United, rival de la Real Sociedaden los octavos de final de la Europa League, consiguió salvar un punto este sábado en su visita al Everton. Los red devils comenzaron el encuentro de la peor manera posible, encajando dos goles en los minutos 19 y 33 que pusieron el encuentro, correspondiente a la jornada 26 de la Premier League, muy cuesta arriba. Sin embargo, la reacción de los entrenados por Bruno Amorim llegó a tiempo: las dianas de Bruno Fernandes y del uruguayo Ugarte, en los minutos 72 y 80 respectivamente, significaron el definitivo empate.
Lo cierto es que al adversario europeo de la Real tampoco le iba gran cosa en el envite, pues se encuentra ubicado en la zona media-baja de la clasificación sin grandes objetivos.Antes de la presente jornada, tenía los puestos europeos a doce puntos, distancia idéntica a la de su renta respecto a la zona de descenso a la segunda categoría.
Ausencias y alineación
El United afrontó el encuentro con las bajas por lesión de Bayindir, Collyer, Diallo, Evans, Lisandro Martínez, Mount y Shaw. A expensas de conocer cómo puedan evolucionar el resto de futbolistas, los citados Diallo y Lisandro Martínez causarán baja con total seguridad en la eliminatoria frente a la Real.
El técnico Amorim alineó este sábadoa Onana; Mazraoui (Yoro), Maguire, De Ligt; Dalot, Ugarte, Casemiro (Garnacho), Dorgu; Zirkzee, Bruno Fernandes; Hojlund (Obi), manteniéndose fiel al dibujo 3-4-2-1 al que nunca renuncia. Ya lo aplicaba en el Sporting de Lisboa, club al que dirigió hasta el pasado noviembre, y ahora lo mantiene en Mánchester. El próximo miércoles se juega un Manchester United-Ipswich de liga. El domingo 2 de marzo, mientras, el adversario txuri-urdin recibirá al Fulham en eliminatoria a partido único de la FA Cup. Y después se jugará ya (jueves 6 y 13 de marzo) la eliminatoria con la Real, con un duelo de Premier intercalado, ante el Arsenal (domingo 9), entre los dos encuentros frente a los txuri-urdin.