Xabi Prieto fue uno de los representantes de la Real Sociedad en el sorteo de la Europa League que emparejó a los txuri-urdin con el Midtjylland. El que fuera capitán de la escuadra txuri-urdin realizó una primera valoración sobre el enfrentamiento. "Tampoco habia muchas opciones... o Nos tocaba un rival holandés o nos tocaba un danés. Finalmente ha tocado el Midtjylland, un rival especial por el asunto de su preparación previa, ya que está inmerso en su parón invernal y no retoma la liga hasta mediados de febero. Veremos quién se adapta mejor a la situación, nosotros con nuestra carga de partidos o ellos con su falta de competición".

Prieto hizo un análisis más extenso ante los micrófonos de Movistar, siendo preguntado por el panorama que aguarda en octavos de final. “Para poder competir contra el Manchester United o el Tottenham hay que superar primero al equipo danés, que si está ahí es por algo. Tienen un estadio pequeño, pero saben jugar muy bien al fútbol. Tenemos que centrarnos en nosotros, ya que con la victoria de ayer (el jueves) retomamos las buenas sensaciones”.

La mala racha

“Al final todos los equipos tienen baches y nosotros hemos sufrido tres derrotas. Cortamos la mala racha contra el PAOK. Hay que tener paciencia con este equipo porque es joven, está creciendo y lo mejor está por llegar”, recalcó el donostiarra sobre el momento que atraviesa el equipo.

Finalmente, fue cuestionado por la posibilidad de alcanzar la final de San Mamés. “Nos haría mucha ilusión. Imagínate tener esa sensación... Esa perspectiva es bonita y es buena, pero tenemos que ir paso a paso, pensando en esta eliminatoria y ya habrá tiempo para pensar en esa final de Bilbao que sería algo maravilloso”.