Jon Pacheco renovó ayer el contrato que le unía a la Real Sociedad. El club txuri-urdin ha decidido demostrar su confianza en las posibilidades del central de Baztan prolongando sus vínculos precisamente cuando el defensa está atravesando uno de sus peores momentos desde que llegó al primer equipo y se encuentra a la sombra de un futbolista indiscutible en el once inicial para Imanol, como es Nayef Aguerd. La directiva realista está convencida de que el navarro puede ser el central zurdo del primer equipo en el futuro y de que va a poder triunfar como txuri-urdin.

Tal y como había informado NOTICIAS DE GIPUZKOA, el defensa realista firmó ayer el nuevo acuerdo con el club en las oficinas de Anoeta y ha sido este viernes cuando la Real lo ha confirmado, informando que la renovación del contrato se produce hasta el final de la temporada 2029-2030.

El jugador navarro es una de las piezas de futuro de la plantilla txuri urdin, por lo que la Real ha apostado por un contrato de larga duración.

Se une así a Orri Óskarsson, Ander Barrenetxea, Sergio Gómez, Javi López, Beñat Turrientes y Jon Martín, los jugadores con contratos más largos.

Pacheco, nacido el 8 de enero de 2001, tenía contrato hasta el final de la temporada 2026-27. El central de Elizondo debutó con el primer equipo a finales de la 2019-20, frente al Getafe. En la siguiente campaña siguió siendo parte del Sanse, y en la 2021-22 dio el salto al primer equipo, participando en diez partidos de liga. Un curso después jugó 17 encuentros ligueros, y la temporada pasada, 23. La salida de Le Normand parecía abrirle las puertas de la titularidad durante esta campaña, aunque finalmente el club apostó por traer a un central con más experiencia como Aguerd. El baztandarra, además, no ha solido jugar a su mejor nivel cuando ha tenido la oportunidad, pero aún así la directiva realista confía en que el campeón olímpico pueda consolidarse como titular las próximas temporadas.