La Real Sociedad ya conoce su plan de entrenamientos para el presente parón por Navidad. El equipo disfruta de ocho jornadas consecutivas de descanso, entre este domingo 22 de diciembre y el próximo lunes 30, para cuando está previsto el regreso al trabajo. Imanol ha citado a los suyos la víspera de Nochevieja a las 18.00 horas, para facilitar así el regreso matinal de aquellos futbolistas que pasen las fiestas fuera de Gipuzkoa. El equipo comenzará así preparar el partido de la tercera ronda de Copa del Rey contra la Ponferradina (domingo 5 de enero a las 15.30 horas).
Tanto la sesión de ese día 30 como las del 31 de diciembre y 3-4 de enero se desarrollarán a puerta cerrada. El equipo no se entrenará en Año Nuevo. Y el entrenamiento del jueves 2, mientras, tendrá lugar con acceso libre para el público. Los txuri-urdin trabajarán sobre el césped del campo José Luis Orbegozo de Zubieta a las 11.00 horas, en lo que significará una buena oportunidad para que los aficionados más jóvenes vean en directo a sus ídolos.
Las bajas
En el último partido contra el Celta causaron baja hasta seis futbolistas por motivos físicos. Se perdieron el encuentro Traoré, Zakharyan, Aritz, Odriozola, Aguerd y Zubimendi. Si exceptuamos el caso de Traoré, las molestias que impidieron a los otros cinco jugadores actuar en Vigo no eran ya muy importantes e Imanol podría contar con todos ellos para el regreso al trabajo.