Imanol Alguacil ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido que su equipo disputará contra el Celta en Balaídos (sábado a las 16.15 horas). El técnico txuri-urdin ha destacado que el encuentro "no tendrá nada que ver" con los anteriormente disputados en el campo vigués, donde la Real acumula muy buenas estadísticas recientes. Además, el propio Imanol ha querido transmitir tranquilidad respecto a su proceso de renovación de contrato. "Ahora mismo es lo que menos me preocupa".

Supera a Ormaetxea en partidos de Liga con la Real

"Imagínate lo que supone... Para mí, para los aficionados y para el club Alberto fue y es un referente, por todo lo que hizo en la Real. Siento un gran orgullo, pero es lo que digo siempre... Lo hecho hecho está, y si quiero más hay que ganar más partidos para aseguir aquí. En los tiempos actuales, los banquillos se mueven mucho y muy rápido. Además, sin los jugadores que he tenido yo no estaría aquí".

El estado de la plantilla

"Álvaro no entrenó ayer (jueves), tiene una pequeña sobrecarga y se va a quedar fuera de la convocatoria. Todos los demás están bien. El entrenamiento del jueves fue bueno y están todos con ganas. Las noticias son buenas en este sentido".

Odriozola no termina de carburar

"Con él las cosas son simples y claras. A parte de que a él le costó mucho coger el tono físico, una vez que logró estar medianamente bien entró Jon Mikel Aramburu, que es el que le está quitando el puesto. Esto va de competencia, lo que siempre he pedido, y Álvaro sabe que el rendmiento de Jon Mikel le está impidiendo tener más minutos. Además, ha sufrido varias recaídas que le han impedido tener regularidad en los entrenamientos. Él y yo queremos que de una vez por todas pueda estar al 100%".

Buena estadística en Vigo

"Nada, los números no me dicen nada. Y lo mismo os digo cuando las estadísticas no nos sonríen. El partido, los jugadores, la situaciones... Todo será distinto esta vez en Balaídos. Pero nostros sí queremos que el resultado sea el mismo, algo para lo que vamos a necesitar nuestra mejor versión. También tengo que decir que, dentro de nuestra racha allí, los partidos siempre han sido complicados y nos han obligado a trabajar mucho. Con Claudio Giráldez lo están haciendo francamente bien. El partido no va a ser como los de otros años".

El rival

"La plantilla del Celta tiene muchísima calidad, ya la tenía en los últimos años. Incluso con Coudet tuvieron épocas muy buenas de juego y de resultados. Y ahora con Giráldez también están bien. Cambian el dibujo en ataque en función de los jugadores disponibles, han subido varios canteranos, varían también el dibujo en fase defensiva... Hacen muchas cosas bien y seguramente por eso se han hecho fuertes en casa".

Elogios del entrenador del Celta

"Se los agradezco y los hago extrensibles a su trabajo. Sobre lo que ha dicho de mí, yo le respondería que durante estos años he tenido muy buenos futbolistas, y que con buenos futbolistas es más fácil hacer buenas temporadas".

¿Le ha pedido a Olentzero la renovación?

"No, sólo salud... Tranquilidad, porque aquí lo más importante es la trayectoria que tenga el equipo, y no quién se siente aquí. De momento vamos bien. Hay tiempo y lo que tenga que venir ya vendrá. Os aseguro que es así como yo me siento. Os tengo que transmitir lo que siento, y es tranquilidad. Si mi situación (termina contrato en junio) se diera con algún futbolista, te diría que es muy importante renovar. Pero en el caso de un entrenador, no tanto. No es la primera vez en que he llegado a este tramo sin renovar. Lo que tenga que llegar ya llegará".

¿Pero él quiere seguir?

"Sí, sí, ganas tengo las de siempre y más si cabe. Este año es especial, por los cambios, por cómo se empezó... El reto era mayúsculo y la ilusión que yo tengo de seguir creciendo es máxima. Mi renovación es lo que menos me preocupa ahora mismo. Estoy centrado en seguir haciendo méritos de que la Real pueda seguir así, haciendo que hablen bien de ella".

Semana 'limpia'

"Bueno, pero veníamos de ocho partidos seguidos, así que tampoco ha sido una semana limpia tal cual. Sí nos ha venido bien para recargar un poquito el oxígeno y afrontar el último partido del año de la mejor manera posible. Estamos bien tanto a nivel de juego como de no conceder ocasiones a los rivales. A ver si lo refrendamos en Vigo".

Números defensivos

"Si no estamos recibiendo es por lo que aprietan los de arriba, eso lo tengo muy claro. Los de atrás están a muy buen nivel, pero no tengáis ninguna duda de que para manetener esos números hace falta mantener el trabajo defensivo de los once jugadores. Hemos mejorado mucho en defensa, pero aún tenemos mucho margen de crecimiento ahí. Contra Las Palmas, por ejemplo, se dieron situaciones que no me gustaron".

El momento de Óskarrson

"Orri está bien. Fue una pena la lesión que tuvo, porque sus primeros meses aquí habían sido caóticos: mucho parón, mucho viaje con la selcción, no podía conocer a los compañeros, no me conocía a mí... Le costó, como a Sucic, pero los dos van a ir a más. Ya veis el nivel que está dando el propio Sucic. Y además los dos son jovencísimos. A Orri le ha costado más por la lesión, pero tenemos toda la segunda vuelta para que estos jugadores vayan a más".