El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil ha valorado el resultado, el 0-0 ante la UD Las Palmas, “a pesar de no haber marcado”, ya que “es otro día” que deja “la portería a cero”. “Es verdad que ha sido un partido muy parejo, pero si alguien hubiera merecido ganar este partido seríamos nosotros. Ha sido un gran partido contra un gran rival y estoy contento con el partido que hemos visto”, agregó. Eso sí, reconoció que estaba “contento a medias porque no hemos conseguido al final el resultado deseado”.

El técnico txuri-urdin tuvo claro en la rueda de prensa posterior al partido que el equipo se encuentra en una “buena dinámica” e intentará hacer este punto “bueno” en Balaídos, un estadio que se le ha dado muy bien a la Real en los últimos años.

Por ahí siguió su discurso el entrenador oriotarra, y destacó que su plantilla va “de menos a más, claramente”. “Es cierto que hoy nos vamos con ese puntito que podrían haber sido tres, pero hay que darle valor ya que se ha conseguido ante un buen rival”, añadió.

Sobre las constantes interrupciones en el juego por parte de Las Palmas, el míster realista valoró que el equipo tenía claro que había que meter ritmo desde el principio, aunque “ha habido alguien que no ha dejado que eso ocurriera”, en una alusión clara al arbitraje de Melero López.

También tuvo unas palabras de recuerdo a Koldo Anza, el encargado de las instalaciones realistas fallecido recientemente: “Es una persona que se ha dejado la vida por la Real Sociedad, yendo el primero a Zubieta y marchándose el último. Por personas como Koldo es la Real tan grande”.

Diego Martínez, satisfecho

Por su parte, el entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, se ha mostrado satisfecho con el “partido completo” que ha hecho su equipo ante la Real, un duelo que fue “muy exigente” y en el que supo “dar respuesta”.

El técnico gallego valoró el buen inicio de partido de los suyos, “con ocasiones claras” para poder ponerse por delante. “Los dos equipos hemos buscado ganar este muy buen partido de fútbol”, añadió.

“Que Las Palmas venga a jugar un partido de tú a tú ante toda una Real Sociedad habla muy bien del trabajo hecho”, subrayó Diego Martínez, que calificó a su cuerpo técnico como “ayudantes de jugadores”, ya que son los futbolistas “los que se esfuerzan y dan su mejor versión”.

“Está claro que el equipo crece y mejora. Es un síntoma de madurez”, agregó.