La Real Sociedad visita este domingo en Butarque (14.00 horas) a un Leganés que no puede contar ante los txuri-urdin con hasta cuatro futbolistas lesionados. El cuadro pepinero suele facilitar sus convocatorias para los encuentros de casa dos horas antes de los partidos, pero su técnico Borja Jiménez ya ha adelantado este sábado en rueda de prensa cuál es la relación de ausentes por motivos físicos. Además de un Enric Franquesa cuya recuperación (ligamento cruzado) va para largo, causan baja Drako Brasanac, Dani Raba y Sébastien Haller.

La llegada de este último jugador, delantero centro costamarfileño cedido por el Borussia Dortmund, significó una de las grandes sorpresas en el cierre del pasado mercado veraniego de fichajes. Llegó al Leganés sobre la bocina acreditando un notable currículum sólo empañado por las lesiones. Lo cierto es que Haller, de 30 años, no está pudiendo ofrecer en Butarque un rendimiento acorde a las expectativas, pues no ha visto puerta aún en nueve encuentros disputados. El miércoles jugó los 120 minutos (prórroga incluida) de la eliminatoria copera que su equipo superó contra el Estepona, pero concluyó con unas molestias que le van a impedir medirse a la Real.

Ausencias de peso

Las ausencias de Brasanac y Raba también hacen daño al técnico Borja Jimñenez, quien apostó por ambos para el once titular de la pasada jornada en Mendizorrotza contra el Alavés (1-1). El croata se cayó del equipo durante el calentamiento, al lesionarse, y el cántabro completó una notable actuación dando la asistencia en el gol de Óscar Rodríguez. Las bajas de ambos y el cansancio tras el encuentro de Copa del Rey obligan al técnico pepinero a hacer encaje de bolillos para diseñar la alineación frente a los txuri-urdin.