El Leganés, próximo rival de la Real en el campeonato de liga, tuvo que sufrir para eliminar al Estepona de Segunda RFEF. Otros equipos de Primera no pudieron superar esta ronda. Por ejemplo, el Girona cayó frente a la UD Logroñés, verdugo del Eibar, en la tanda de penaltis, y el Villarreal fue eliminado por el Pontevedra (1-0). Riojanos y gallegos militan en la Segunda RFEF, al igual que el Conquense, que será el adversario de los realistas este jueves en la Copa (21.00 hora).

El conjunto de la provincia de Málaga se adelantó en dos ocasiones ante el conjunto pepinero. Los locales marcaron su primer gol a los 25 minutos y Munir igualó el choque en el minuto 47, hasta que el alavés Ekhiotz Orobiogoikoetxea volvió a dar ventaja al Estepona cumplida la hora de juego. Los madrileños no pudieron empatar hasta el minuto 82 por medio de Javi Hernández. La prórroga no movió el marcador y, en la tanda de penaltis, el Leganés se impuso por 4-5. Óscar Rodríguez, Tapia, Diego García, Munir y Juan Cruz acertaron desde los once metros para el equipo de Primera División.

El técnico del Leganés, Borja Jiménez, alineó de inicio a Juan Soriano; Altimira, Jorge Sáenz, Porozo, Bachiller; Cisse, Roberto López, Chicco, Juan Cruz; Munir y Haller.

Leganés y Real Sociedad se verán las caras en Butarque el domingo a partir de las 14.00 horas. Con su clasificación in extremis, el conjunto pepinero logra evitar la crisis que hubiera supuesto caer frente a un rival de inferior categoría antes de recibir al equipo txuri-urdin.

SEGUNDA ELIMINATORIA

Resultados

Real Ávila-Valladolid 2-4

Yeclano Deportivo-Elche 0-1

Salamanca UDS-Celta 0-7

Barbastro-Espanyol 2-0

Zaragoza-Granada 2-2 (4-5)

Europa-Las Palmas 1-2

Sant Andreu-Betis 1-3

Unionistas-Rayo Vallecano 2-3

Gimnàstic-Huesca 0-1

Ourense-Deportivo 1-0

Cultural Leonesa-Almería 1-2

Cádiz-Eldense 0-1

Racing-Sporting 1-0

UD Logroñés-Girona 0-0 (4-3 p)

Ejea-Valencia 1-3

Pontevedra-Villarreal 1-0

Estepona-Leganés 2-2 (4-5 p)

Zamora-Tenerife 0-0 (1-3 p)

Jueves 5 de diciembre

Cacereño-Atlético 19.00h

Orihuela-Getafe 19.00h

Ceuta-Osasuna 19.00h

Ponferradina-Castellón 20.00h

Barakaldo-Racing Ferrol 20.00h

Marbella-Burgos 20.00h

Andorra-Cartagena 20.00h

Olot-Sevilla 21.00h

Deportiva Minera - Alavés 21.00h

Conquense-Real Sociedad 21.00h