El entrenador del Viktoria Plzen, Miroslav Koubek, rival este jueves de la Real (21:00 horas), ha alabado el trato al balón que le da el conjunto de Imanol, circunstancia que ha hecho extensiva a los equipos de la Liga española: "Son muy buenos con el balón, tienen una fuerte presión y una gran movilidad".

En la rueda de prensa previa al partido, Koubek ha señalado que "desde el punto de vista técnico, en general son mejores que el Club checo, por lo que estas cosas hablan por el rival. Si queremos mantener el ritmo, tenemos que estar bien organizados e intentar ser fuertes y peligrosos en el ataque".

Por su parte, el jugador Matěj Vydra ha sido cuestionado por la acumulación de partidos del equipo checo, ante lo que no ha mostrado especial preocupación: "Personalmente no tengo ningún problema con un calendario exigente. Por ejemplo, en la segunda Liga inglesa estábamos acostumbrados a un ritmo muy parecido. Creo que nos debemos olvidar rápido del partido en Slovácko y fijarnos más en lo que hicimos contra el Sparta, cuando fuimos capaces de hacer una muy buena actuación táctica adaptada a cada rival".