La primera plantilla de la Real Sociedad ha completado este domingo una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Zubieta, con el buen sabor de boca que dejó la victoria de la víspera contra el Girona. El equipo descansará este lunes y comenzará a preparar el martes la visita al Maccabi Tel Aviv en la Europa League, el jueves a las 18.45 horas. A día de hoy, las cuentas respecto a la disponibilidad de futbolistas son claras: dos bajas y cuatro dudas para viajar a la capital serbia.

No estarán por lesión Hamari Traoré y Pablo Marín, el lateral por su dolencia de larga duración y el riojano por culpa de una rotura muscular que se produjo la semana pasada. Mientras, cabe situar en el capítulo de las incógnitas a Aihen Muñoz, Álex Remiro, Ander Barrenetxea y Arsen Zakharyan. Los cuatro arrastran problemas físicos, pero cada una de sus situaciones presenta matices.

Aihen se ha ejercitado este domingo con normalidad junto a los compañeros que no jugaron en Girona y a los suplentes de Montilivi. Se perdió el viaje a tierras catalanas por culpa de unas molestias en la rodilla, pero todo apunta a que sí podrá estar en Belgrado. También son optimistas las perspectivas con Álex Remiro, quien no sufre "lesiones relevantes" en la rodilla tras el mal gesto del sábado. El propio guardameta ha precisado en sus redes sociales que "todo ha quedado en un susto", pero el percance de Girona, sólo cinco días antes de la visita al Maccabi, podría también invitar a la precaución. Su evolución durante las próximas horas determinará la apuesta final de Imanol.

Otros dos casos

Ander Barrenetxea, por su parte, tuvo que ser sustituido durante la segunda parte del sábado al padecer molestias en la parte trasera de la rodilla, según explicó él mismo al entrenador nada más ser relevado. La decisión que se tome con el extremo donostiarra dependerá también de su evolución y de las ganas de arriesgar que existan entre los técnicos. Y finalmente está el caso de Arsen Zakharyan, a quien el partido de la Europa League le llegará tras una semana completa de entrenamientos con el grupo. Después de más de dos meses lesionado en el tobillo, Imanol deberá decidir si el ruso cuenta así con bagaje suficiente para ser incluido en la convocatoria.