La familia Sucic está de moda en Croacia. El jugador de la Real, Luka, y su primo carnal, Petar, delantero del Dinamo de Zagreb, comparten, de nuevo, convocatoria con su selección. Ambos vienen de firmar dos golazos impresionantes: la parábola que sorprendió a Oblak en Anoeta contra el Atlético, y el punta ante el Mónaco en Champions. 

El txuri-urdin confía en que el tanto se convierta en su confirmación y en un punto de inflexión en su nueva etapa en la Real: “Ambos goles fueron hermosos, pueden juzgar cuál fue el mejor. Felicité a Petar por el gol, seguí el partido. Me alegré cuando el Dinamo ganaba 2-0, lamentablemente el partido terminó 2-2. Todo el club puede estar orgulloso de haber jugado tan fantásticamente contra el Mónaco en toda una Champions". 

El balcánico tuvo claro de quién se acordó cuando vio que la pelota entraba por la escuadra: “Dediqué el gol a mi familia porque siempre están a mi lado".

La diana le va a permitir asentarse aún más en su equipo y en el campeonato. Los elogios le han llovido de todas partes: "Las cosas ya se han calmado ya, ahora mi atención está en la selección nacional. Pero fue un gol magnífico, es una pena que no hayamos ganado al Atlético”.

Lo cierto es que Luka cada vez se encuentra mejor en la Real: “Llevo dos meses en el club, me estoy adaptando bien. Cada vez me siento mejor. Depende de mí seguir trabajando para progresar”.

La Liga le está gustando mucho y cree que se ajusta mucho más a su estilo y condiciones: “El fútbol es muy diferente. En España se juega más, en Austria se empuja más y se corre más. La Liga me sienta mucho mejor, se puede ver cómo juego en los partidos, estoy muy contento".

Como no podía ser de otra manera, el realista se mostraba encantado de poder compartir convocatoria con su primo en la selección: “Me alegro de que nos hayamos reunido. Tenemos dos partidos difíciles por delante, especialmente contra Escocia, que es un equipo fuerte, aunque no haya sumado puntos aún. Sin embargo, nos prepararemos bien. Los escoceses juegan en un bloque cerrado, necesitaremos mucha paciencia, pases rápidos, juego rápido”.

En el reportaje del diario de Zagreb, Sportske Novosti, que le califica como “el hombre que hizo las delicias de España”, le preguntan que dentro de poco se enfrentan en Champions el Dinamo y el Salzburgo, su antiguo equipo del que fichó por la Real: “Por supuesto que apoyaré a mi primo Petar. Apoyo siempre a todos los clubes croatas cuando juegan en Europa. Estaré con el Dinamo, les animaré y espero que ganen".

Más joven y más precavido, el primo Petar también se mostró encantado por los tantos de bella factura que habían logrado: "Estoy muy contento por los goles, nos sentimos felices por haberlos marcado, pero ahora la máxima atención está en la selección. Nos espera un partido difícil por delante. Tenemos que esforzarnos y, si se puede, volver a marcar más goles".