Luis de la Fuente, seleccionador de España, ha comunicado este viernes la convocatoria para el doble partido contra Dinamarca y Serbia que su equipo afrontará durante el próximo parón de octubre. En su lista repiten los tres jugadores de la Real Sociedad que ya figuraran en la anterior: Álex Remiro, Martin Zubimendi y Mikel Oyarzabal. En clave txuri-urdin, toca cruzar los dedos para que ninguno sufra contratiempos físicos, ya que cabe recordar que el propio Oyarzabal sufrió un fuerte esguince de tobillo hace un mes en el Serbia-España en Belgrado.

De antemano, ya existe una mala noticia con los partidos de España, que se disputarán en el último turno de la UEFA Nations League. Mientras algunas selecciones finiquitarán ya su participación el domingo 13 de octubre, los de De la Fuente no lo harán hasta el martes 15, teniendo que visitar la Real al Girona el sábado 19. Estas circunstancias afectan principalmente a Zubimendi, quien apunta a titular dada la lesión de Rodri. El España-Dinamarca se jugará el sábado 12 en Murcia, y el España-Serbia el martes 15 en Córdoba.

Sub-21

En lo que se refiere a la sub-21 de Santi Denia, otros tres futbolistas de la Real Sociedad han sido llamados, también los mismos que en septiembre. Se trata de Aitor Fraga (tercer portero y habitual meta titular del Sanse), Javi López y Beñat Turrientes. La selección española de la categoría ya está matemáticamente clasificada para el Europeo que se celebrará el próximo verano, por lo que los partidos oficiales ante Kazajistán y Malta, ambos en casa, pueden ser afrontados como meros amistosos.