Imanol Alguacil ha repasado la actualidad realista en las horas previas a la visita del Anderlecht. Un histórico venido a menos: “Nos equivocaremos una vez más si faltamos al respeto al rival y más siendo Europa. Tenemos muchísimo respeto por el Anderlecht por la historia que tiene, la plantilla que tiene, los jugadores que tiene y el juego que quiere hacer. Con balón hacen muchas cosas muy bien, gente de mucha calidad, atrevida. Acumula mucha gente en tres cuartos y si no hacemos nuestro habitual trabajo en defensa vamos a tener problemas. Máximo respeto por ellos”.
Zubimendi ha comparecido con el míster a su lado y este no tiene claro que vaya a descansar: “Depende, cada jugador es muy diferente. También pensando en lo que crees que puede hacer el rival, de dónde venimos y a dónde vamos. Martin es un futbolista portentoso físicamente porque siempre recupera muy bien y está siempre disponible. Es más fácil acertar. Le damos muchas vueltas porque es complicado mantener el nivel al 100% cada tres días pero hay futbolistas que al 70% son capaces de competir. Pero no todos”.
Fiables en Anoeta
Ganar en Anoeta tiene que ser una buena costumbre para hacerse más fuerte: “Le damos la importancia que hay que dar al hecho de jugar en casa, en casa ante nuestra afición y queremos ganar. Aunque desde que estoy aquí, competimos muy bien fuera de casa, pero yo lo que quiero es sacar los partidos de Anoeta. Conseguir que la gente se fuera a casa con una sonrisa como lo hizo el año pasado. Lo que tenemos que hacer es sacar los partidos. Tenemos un debe porque me gustaría haber ganado más de lo que lo hemos en casa”.
Imanol ha insistido en el argumento de que ante el Valencia lo que cambió de verdad fue que acertaron de cara a puerta: “Quiero ver cosas que vi el día pasado y mejorar en otras para seguir creciendo. Lo dije antes de vencer al Valencia, que el equipo estaba en evolución pero faltaban resultados. El día pasado fue un 3-0 y algunos estaban más tranquilos, es lo de siempre cuando la pelotita entra y sumamos de tres en tres se nos olvidan ciertas cosas. Tenemos que seguir trabajando mucho porque el margen de crecimiento es enorme. Hicimos un gran partido ante un gran rival”.
Más ocasiones
El oriotarra ha dejado claro que prefiere generar ocasiones que dominar la posesión. “Le doy importancia al tener el balón, pero muchas veces tienes menos oportunidades y a mí lo que me gusta es quitarle el balón para hacer ocasiones y goles. Ellos se sienten cómodos con el balón, y vamos a intentar quitárselo para hacer cuantos más goles mejor”.
Se ha puesto muy serio cuando se ha referido al temor por la presencia de los ultras belgas y los posibles incidentes que se puedan producir: “Es complicado. No es algo que se dé en el fútbol o en el deporte, es más a nivel social. Algo se nos está escapando a nivel social. Va más allá del fútbol y las medidas que se están adoptando para que no nos lamentemos y no haya ninguna desgracia. Para mí es algo serio”.
El club belga sigue buscando un nuevo inquilino para su banquillo. La anécdota de la rueda de prensa la ha provocado un periodista belga que le ha preguntado si ficharía por el Anderlecht si le ofreciese una millonaria propuesta: “Uy, otro que me quiere echar. Por lo menos este me ofrece algo. Quién sabe, a día de hoy no, porque estoy en el mejor club del mundo, mi club pero en el futuro, ¿ por qué no? Es un histórico el Anderlecht, insisto, ¿por qué no?".