Nayef Aguerd ha sido el elegido para atender a los medios en Niza. El central ha recordado que, aunque no ha empezado bien, la Real es un club con mucha historia en Europa: “Es una competición en la que podemos demostrar nuestra calidad. La Real conoce muy bien Europa, el año pasado disputó la Champions. Es una buena oportunidad para seguir construyendo”.

Ocho goles la semana pasada

Los medios locales le han cuestionado por cómo se va a preparar para intentar frenar a un equipo que viene de marcar ocho tantos: “ Siempre he dicho que cada partido tiene sus ingredientes. Sé que han marcado ocho goles, pero es un partido distinto, en Europa. La Real tiene mucha experiencia. Será difícil. Yo lo afronto como todos los partidos, con muchas ganas”. Y le han preguntado si tenían miedo, ante lo que no pudo evitar la risa: “No, no tenemos ningún miedo. Sabemos de nuestras cualidades y la Real tiene mucha experiencia. Les podía preguntar lo mismo a ellos”.

El marroquí ve al equipo listo para iniciar la remontada: “Lo que veo es confianza en el grupo. Contra el Madrid creamos oportunidades para marcar, al final perdimos. Es un grupo con calidad y es un partido para demostrarla y mostrar nuestro estilo de juego. Tenemos que jugar con ganas porque si ganamos, nos va a ayudar para el siguiente en la Liga”.

El rival

El Niza es un rival que genera mucho respeto a los blanquiazules. Nayef le conoce bien: “Para mí, es un encuentro complicado como todos los de Europa. Juega muy bien el Niza. Pero yo hablo de nosotros, tenemos nuestro estilo y sabemos lo que quiere el míster. Vamos a darlo todo para intentar ganar”.

En Valladolid dio el susto al pedir el cambio con molestias: “No tenía lesión, solo calambres. Mejor que entre un compañero y lo dé todo. Estoy listo al 100%. Hace mucho que no he jugado tanto y me cuesta. Hay muchos encuentros cada tres días y tengo que coger el ritmo rápido. A ver si el míster puede seguir contando conmigo”.

Aguerd ha vuelto a reiterar que se siente un privilegiado en la Real: “Lo primero quiero agradecer al club que me lo ha dado todo para adaptarme muy rápido”. 

Nuevo formato

El nuevo formato es una incógnita por ahora: “No sé la respuesta. Es nuevo y es difícil para responder. Ya veremos lo que va deparando la competición. Lo importante es ir ganando partidos, como dice el míster”.