Alex Remiro ha elogiado a Óskarsson, un fichaje en el que están puestas muchas esperanzas para lograr que este año sea triunfal también: “Ha caído genial en el vestuario y es un delantero con mucho potencial, joven, fuerte, rápido, mete muchos goles entrenando. Le vamos a ayudar a que se aclimate y compita con los demás para que el míster decida. Es un chaval majo, intento hablar mucho con él, los demás también, sobre todo los que más inglés hablan y bien, le veo bien, con ganas de aprovechar el reto porque para él es una oportunidad muy grande y queremos que le salga bien porque será beneficioso para todos”.

El meta no ha querido mojarse demasiado sobre el tiempo que estará de baja Oyarzabal: “No sé hasta donde puedo decir. A ilusión no le gana nadie. Creo que Mikel va a hacer todo lo posible por estar cuanto antes, seguro que así es, confiamos en eso y le necesitamos porque es nuestro líder y vamos todos tras él. Ojala que vuelva cuanto antes y tan bien como estaba”.

Demasiados partidos

En el vestuario de Zubieta reconocen que la pretemporada ha sido distinta y muy extraña: “Vivimos en una rueda que con tanto partido, tanto viaje, tanto torneo te pierdes muchos momentos de equipo y es difícil trabajar como equipo y que todo el mundo rinda. Al final hay partidos que son lo que son pero eso es otro tema. Todas las semanas se puede y debe trabajar, tenemos que corregir los errores que hemos tenido, con las tareas de Imanol, las correcciones de Labaka, Ansotegi y todo el mundo y es lo que hacemos. Yo llegué más tarde y el equipo está mas rodado, pero llegas mentalizado de que te toca entrar de golpe y vas con todo para ser uno más con los que llevan de pretemporada desde el inicio. Hay que adaptarse para competir, a todos nos pasa, si nos sucede a nosotros imagínate al Madrid. Para el jugador es difícil, para el club también , pero es lo que hay. Somos unos privilegiados y adelante”.

Remiro ha vuelto a incidir y se ha mostrado muy contundente con su crítica al calendario: “Me uno a la línea de mis compañeros de profesión que opinan que es una locura. Es verdad que hay que ser consientes de dónde estamos y de lo que ganamos, pero con un mínimo de descanso, de las condiciones de los campos, de los viajes… Y no pasa nada por decirlo. Hoy en día jugamos muchos partidos, con muy poco descanso, con horarios que un día te benefician y al mes siguiente pasas de dormir en casa a estar de viaje… Siempre hay polémicas por todos lados. El entrenador rival ya se quejó. Si les pasa a estos imagínate a nosotros y todo el mundo. En la Eurocopa tuvimos una charla con la AFE y todos los compañeros pensaban lo mismo. De verdad creo que están en ello y lo espero porque el fútbol mejora cuando estamos descansados. Hay partidos que son lo que son y para el espectáculo es malo. Confiemos en la gente que gestiona este porque son los primeros interesados en que el espectáculo sea de calidad”.

Zamora y Chillida

En el plano personal, ha recordado lo cerca que estuvo de ganar el Zamora el año pasado: “Estar compitiendo por hacer porterías a cero, tener porcentaje bajo aguantar hasta la ultima jornada habla muy bien, no solo de mí, sino de todo el equipo. Es lo que queremos. Habla de cómo se está haciendo estos años. A seguir por esa línea. Son datos puntuales pero prefiero la sensación de sentirnos fuertes y que nos hagan gol en una jornada puntual que tener que estar sacando agua todo el rato y acabar 0-0. Prefiero que el equipo se sienta fuerte y mantener esas sensaciones todos los partidos”.

Por último, ha elogiado el homenaje del club a Chillida: “me parece muy bonito el homenaje que le vamos a hacer con las camisetas. Estoy deseando ver la de portero para guardarla. Le hice un homenaje con el gran Arconada en el museo Chillida Leku. Son los dos grandes porteros que han pasado en la historia del club y tenemos que estar orgullosos. Esperemos que nos dé suerte la camiseta, que podamos honrar lo gran portero y grandísimo artista que era y ojalá salga todo bien”.