La plantilla de la Real Sociedad ha completado este martes en Zubieta su segundo entrenamiento de la semana, con las novedades sobre el césped de Luka Sucic y Álvaro Odriozola. El centrocampista concluyó el domingo su periplo internacional con Croacia, y ha participado con normalidad en la sesión preparatoria. El donostiarra, mientras, ya ha superado las molestias en el aductor que le impidieron ejercitarse este lunes.

Sucic entró en la convocatoria para el último partido de la Real en Getafe. Sin embargo, unas molestias de última hora le dejaron finalmente fuera de la lista. El problema no ha ido luego a mayores, pues el ex del Salzburgo ha participado en los dos partidos de Croacia durante el parón. Con el equipo txuri-urdin, mientras, solo suma nueve minutos, en Anoeta contra el Rayo en la primera jornada. La lesión de Brais parece abrirle ahora una puerta al once de Imanol, quien seguro que agradece poder trabajar con él durante cuatro días en Zubieta antes del próximo encuentro.

Arana, Balda, Goti, Ochieng, Mariezkurrena y Dani Díaz han sido los jugadores del Sanse que han ayudado a completar un entrenamiento con varios internacionales ausentes aún. Han faltado en la sesión los dos que compitieron este lunes (Aguerd y Óskarsson) y los cinco que lo hacen este martes (Kubo, Aramburu, Turrientes, Javi López y Fraga). Mientras, Álex Remiro y Martin Zubimendi no han participado en la sesión colectiva, tras regresar desde Ginebra y disfrutar este martes de un día de descanso después del España-Suiza que se jugó el domingo por la noche.

Odriozola, durante un entrenamiento.

Odriozola, durante un entrenamiento. Real Sociedad

Las ausencias

En el capítulo de ausencias, Ander Barrenetxea ha vuelto a perderse el entrenamiento grupal por culpa de las molestias que arrastra en el tobillo. El extremo, que ha trabajado en el gimnasio, no se ha ejercitado con el grupo desde que se resintiera de la articulación en Getafe, hace ya nueve días, y ve así cómo se le complica estar disponible para el partido frente al Real Madrid (sábado en Anoeta a las 21.00 horas).

A expensas de cómo transcurran los próximos días en Zubieta, la Real recibirá al cuadro merengue con cuatro bajas seguras por lesión: Mikel Oyarzabal, Brais Méndez, Hamari Traoré y Arsen Zakharyan. Además, la mencionada duda de Barrenetxea comienza a decantarse en sentido negativo, aunque el atacante dispone aún de tres sesiones para volver al grupo, las de miércoles, jueves y viernes.