Síguenos en redes sociales:

Pablo Marín: "Me quedo con lo positivo del año pasado"

El centrocampista riojano destaca su crecimiento futbolístico durante una temporada 2023-24 en la que no llegó a competir con el primer equipo

Pablo Marín: "Me quedo con lo positivo del año pasado"Ruben Plaza

Pablo Marín ha comparecido este viernes en rueda de prensa, tras concluir el entrenamiento con el que la Real Sociedad ha puesto fin a su semana de trabajo. El centrocampista riojano ha ofrecido sus impresiones respecto al inicio de una temporada que, en lo personal, ha implicado para él volver a jugar con el primer equipo, después de un curso 2023-24 en el que solo compitió con el Sanse.

Participando con Imanol

"Tengo mucha ilusión por este año. Contamos con un grupo muy sano en el que hay personas ejemplares. El míster también es muy cercano y trata de sacar de nosotros todo lo que puede".

Su pasado curso

"Lo podía afrontar de dos maneras. Una, centrándome en lo negativo. Y otra, tomando solo lo positivo y pensando todo lo que podía mejorar entrenando con los futbolistas del primer equipo. Además, no competir con ellos y hacerlo luego en el filial me ayudó también a dar continuidad a mi crecimiento".

El ejemplo de Turrientes

"Beñat tuvo un momento en el que quizás participaba menos, pero todos sabíamos el nivel que tiene y conocíamos sus muchas capacidades. Su caso es un ejemplo para mí y me dice que no hay que volverse loco y seguir trabajando siempre".

Su objetivo

"Me centro en entrenar todos los dias dando el maximo, aportando al grupo y siendo consciente que tengo mucho que mejorar. Solo quiero seguir creciendo y ayudar al equipo si se da la situación. Me siento como en casa. Soy de Logroño pero también siento que soy de Donostia. En lo personal estoy muy bien aquí y sobre el campo siento que aún tengo que madurar, medir mejor los momentos y tener algo más de pausa, aunque estoy en el camino".

Lo que le pide el entrenador

"Lo principal para él es que, aunque tú puedas tener un mal día con balon, la actitud en lo defensivo la tienes que mostrar. Por lo demás, me encuentro cómodo en lo técnico y en lo táctico con lo que trabajamos todos los días. ¿Mi posición ideal? Me adapto a la segunda y a la tercera altura del centro del campo. Me gusta estar más abajo para tocar más balon, pero también me encanta llegar y pisar el área, que es donde se decinden los partidos".