Aihen Muñoz ha ofrecido este viernes en Zubieta su primera rueda de prensa tras reaparecer en el partido del domingo en Getafe. El lateral navarro de la Real Sociedad se rompió el ligamento cruzado el pasado enero, y ha permanecido de baja durante más de siete meses. A lo largo de su comparecencia, Aihen se ha referido a su situación individual y también a la colectiva, al dejar atrás el equipo un mal arranque liguero.
Su regreso
"Estoy contento por mi vuelta, y cansado por los entrenamientos de la semana. Miro ya a la que viene para seguir preparándome, pero llevo ya un mes y pico trabajando con el grupo y me veo listo para jugar, tanto física como mentalmente. Es cierto que, en cuanto a ritmo de competición, solo he acumulado los 20 minutos de Getafe. Pero me siento bien".
Plaga de lesiones en el equipo
"Es mala suerte, y de nada sirve ponerte a buscar explicaciones, porque no las vas a encontrar. Que si los tacos, que si no sé qué... Da igual. Son acciones puntuales que te pillan como te pillan y ya está. A mí me cogió en mi mejor momento. A Traoré también le ha cogido como una moto. Y a ver ahora lo de Oyarzabal... Ojalá sea poco, porque aquí vamos a necesitar a todo el mundo para empezar a sumar de tres en tres".
Los minutos de Getafe
"Fueron especiales, por supuesto que sí. Ya llevaba tiempo entrenando con el equipo, pero echaba de menos esa sensación de nervios propia de la competición. La verdad es que casi no tuve ni tiempo de sentirlos, porque se dio todo muy rápido. Luego me tocó jugar fuera de mi posición (en la derecha), pero me encontré bien y preparado. Tanto entrenando como jugando voy fuerte a los duelos y no tengo miedo".
El proceso de recuperación
"Han sido solo siete meses y todo ha ido muy bien. Desde un primer momento la rodilla respondió bien en cuanto a flexibilidad y movilidad. Sí que es verdad que tuve unas semanas en las que el tendón rotuliano me dio algo de guerra. Si no llega a ser por aquello, habría podido volver incluso antes. Pero la rodilla la siento muy bien".
La competencia de Javi López
"He convivido con muy buenos laterales y ya me han traído otra bestia... Javi es un jugador joven, muy potente, de calidad, y viene con ganas de comerse el mundo. Como ha sucedido con todos los compañeros que he tenido en el puesto, vamos a mantener una competitividad sana y estoy seguro de que vamos a hacer un gran año".
El arranque del equipo
"La gente se ha acostumbrado a lo bueno y nos ha puesto el listón muy alto, cosa que merecemos por lo bien que hemos hecho las cosas durante los últimos años. Está claro que podíamos haber empezado mejor, sumando doce puntos de doce, pero tenemos que mantenernos tranquilos y aislados de las críticas que pueda haber. También existieron durante esta últimas temporadas cuando vivimos rachas malas. Nosotros estamos trabajando a tope porque somos los primeros que queremos ganar desde ya".