El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, compareció ante los medios tras la derrota del conjunto txuri-urdin ante el Alavés (1-2). El oriotarra tuvo claro que “el equipo fue mejor once contra once” y que la expulsión de Oyarzabal condicionó el partido. A pesar de ello, quiso “agradecer el esfuerzo de los jugadores y de la afición” en una nueva derrota de los donostiarras ante su gente.
Cuando le preguntaron acerca de la expulsión del capitán, el míster fue tajante: “No voy a responder, no quiero polémicas”. Eso sí, el oriotarra declaró que lo que más le cabreó del partido fue “todo lo que ha vuelto a pasar”, en referencia a la actuación de Sánchez Martínez.
Autocrítica
“Nos ha faltado contundencia, y así es muy difícil ganar. Muchos partidos se deciden en los duelos, y no podemos permitir que nuestros dos centrales se carguen tan rápido de tarjetas”, confesó.
“Estamos habituados a jugar cada tres días. No ha sido falta de energía, el equipo estaba presionando como a mí me gusta hasta la expulsión”, añadió. También tuvo tiempo para hablar de Luka Sucic, quien no está teniendo mucho protagonismo en este inicio liguero: “Es un chico que acaba de aterrizar y le faltan muchas sesiones de entrenamiento y vídeo para que cuando salga nos dé lo que creo que nos puede dar”.
Imanol recalcó que “hay que trabajar y mejorar” para tratar de revertir la situación, e insistió que vió “cosas positivas” en el encuentro.
Jon Martín
Sobre Jon Martín, que ha disputado toda la segunda parte, señaló que “aún está muy lejos para competir en Primera División: “La primera que ha tenido ha rematado, ese es uno de sus fuertes. En lo defensivo, en cambio, solo ha ganado un duelo, pero justo en la acción anterior lo ha podido hacer mejor. Aún está muy lejos. No he visto a nadie hacer una pretemporada así a su edad, estoy muy contento de ello, pero para competir a este nivel aún le falta. Ojalá en un futuro hablemos de Jon Martín como lo hemos hecho de Le Normand”.
Álex Remiro
El portero de la Real, Álex Remiro, también compareció en la rueda de prensa postpartido. El navarro tampoco estaba satisfecho con el resultado. “Con las normas y reglas que hay creo que todos vemos que es roja clara”, señaló el de Cascante sobre la polémica expulsión de Oyarzabal.
El mercado está a pocas horas de cerrar, y en los últimos días han salido muchas informaciones al respecto. Sobre ello, Remiro cree que “todo lo externo no repercute”.
“La gente nos apoya juguemos como juguemos, y eso nos ayuda mucho. Los resultados en casa son malísimos, no estamos bien en casa y tenemos que dar un plus más”, concluyó.