Entre tantas noticias relacionadas con la Real y el mercado de fichajes, que para los más catastrofistas Imanol deberá alinear a un equipo abocado a Segunda División, la realidad es que el técnico de Orio cuenta con toda la plantilla a menos de una semana del arranque liguero que será el domingo en Anoeta ante el Rayo (19.00 horas). Más allá de las salidas de futbolistas con una importancia menor en el plantel como Álex Sola, Roberto López, Karrikaburu o Gorrotxategi, la única pieza titular que se ha quedado por el camino es Robin Le Normand. Aunque también es verdad que algunos jugadores vitales como Zubimendi y Mikel Merino entran en una semana decisiva para resolver su futuro mientras Liverpool y Arsenal esperan acontecimientos.
Los últimos en llegar a las instalaciones de Zubieta han sido los tres olímpicos con la medalla de oro colgada del cuello. Beñat Turrientes, Jon Pacheco y Sergio Gómez han llegado a eso de las 9.00 horas de la mañana para ponerse a las órdenes del míster en el primer entrenamiento de la semana. Además, y a pesar de que su fichaje se oficializó hace exactamente un mes, el badalonés todavía no había conocido a sus nuevos compañeros. Tras saludar al resto de los jugadores y staff técnico, han saltado al verde para empezar a preparar la temporada 2024-25.
¿Gómez, titular el domingo?
Estos tres llegan más rodados que el resto, ya que su pretemporada comenzó antes y han disputado un duro torneo que les ha ayudado a ponerse a punto para el debut en Anoeta. El que mejor lo ha hecho en tierras francesas ha sido Gómez, indiscutible y uno de los líderes de la selección española, por lo que hay una gran expectación en Donostia por verle jugar con la casas txuri-urdin ante la incertidumbre en el ataque. Veremos si Imanol da continuidad y aprovecha esa forma física de los tres olímpicos o apuesta por los que han estado en tierras guipuzcoanas durante toda la preparación.