Umar Sadiq es una de las grandes incógnitas del verano. Su salida a principios del mercado estival parecía cantada, en gran parte por su bajo rendimiento y para aligerar una plantilla que a 9 de agosto sigue con la necesidad de firmar a un nueve. A pesar de ello, el nigeriano no ha aceptado ninguna de las ofertas que le han llegado, ya sea por que no le convencían o porque confiaba en triunfar en la Real. A pesar de su nivel, lejos de aquel delantero que fichó la entidad donostiarra por más de veinte millones de euros, el jugador sigue teniendo caché en el mercado, y hay un nuevo equipo interesado en él: el Genoa italiano.

Italia, posible destino

Tal y como ha avanzado Onda Vasca Gipuzkoa, el club de la Toscana, undécimo clasificado de la pasada Serie A, está trabajando en la operación del látigo de Kaduna. Un movimiento que sorprende ya que, como informó NOTICIAS DE GIPUZKOA, el futbolista en un principio no quería abandonar el fútbol español. Además, su negativa de salir a otro club, ya sea como cedido o traspaso, está trastocando los planes de la dirección deportiva txuri-urdin, aunque el jugador tiene todo el derecho a cumplir su contrato.

Pero claro, el daño colateral de esta última circunstancia amenaza con llevarse por delante la incorporación de Borja Mayoral a la Real. El punta de Parla estaba como loco por venir a Donostia, como ya ha manifestado en varias ocasiones, y ya había dado otra vez el sí para sumarse a Zubieta, pero la negativa de Sadiq a recalar cedido en el Coliseum ha congelado esta operación.