La Real Sociedad pone rumbo hacia tierras germanas para disputar el último amistoso previo al inicio de liga del próximo 18 de agosto en Anoeta ante el Rayo (19.00 horas). Será ante el FC Union Berlin, exequipo de Sheraldo Becker, en el Stadion An der Alten Försterei de la capital alemana el viernes a las 19.00 horas. En dicha expedición se encuentran tres de los cuatro campeones de Europa que tiene en plantilla la Real: Álex Remiro, Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi. Este último, tal y como informó NOTICIAS DE GIPUZKOA, es pretendido por un Liverpool que está dispuesto a pagar su cláusula, por lo que deberá resolver su futuro en los próximos días. Todo depende de él.
El futbolista tiene muchas dudas y lo que el miércoles parecía una marcha casi segura, hoy ya no lo parece tanto. Como recordarán, la Real poco puede hacer, ya que la entidad red está dispuesta a abonar su cláusula que asciende a los 60 millones de euros, por lo que será el donostiarra quien tome la decisión y decida si sigue cumpliendo su palabra. En una decisión cuanto menos esperanzadora ya que todo parece indicar que hay partido en cuanto a su salida al Liverpool.
Merino, ausente
La gran ausencia en la convocatoria es la de Mikel Merino, también deseado por uno de los grandes de Inglaterra, el Arsenal en este caso. El técnico gunner, Mikel Arteta, lo quiere para su proyecto ambicioso con el objetivo de destronar al City y romper con su hegemonía. Su ausencia puede ser interpretada como una salida inminente. El Arsenal, como adelantó este periódico, es el destino ideal para el navarro, un equipo que juega en campo contrario y que acapara mucho balón.
Su etapa en la Real puede estar cerca de cerrarse, un lustro en el que Merino ha paso de ser un centrocampista más a uno de los mejores del viejo continente. Desde que él mismo rechazó la oferta del Atlético de Madrid, el Arsenal ha sido en todo momento el equipo mejor colocado, y el final del culebrón parece estar más cerca que nunca.
La primera de Sucic
Otra de las gratas novedades, además de la de Zubimendi, es la del reciente fichaje Luka Sucic, quien estrena convocatoria con la entidad realista. Tras estar ausente en el entrenamiento del martes por una indisposición, el croata se ha recuperado bien para debutar bajo la batuta del técnico oriotarra. Serán sus primer minutos como txuri-urdin a poco más de una semana
En cuanto al resto, Robert Navarro se vuelve a quedar en Donostia tras saberse que quiere jugar en el Athletic, por lo que parece que el club y el propio Imanol no le quieren dar mucha mola.
Esta es la convocatoria completa: Remiro, Marrero, Arana; Odriozola, Aritz, Traoré, Javi López, Aramburu, Jon Martín; Zubimendi, Urko, Olasagasti, Brais, Sucic, Marín, Goti; Barrenetxea, Carlos, Oyarzabal, Becker, Kubo, Sadiq, Magunazelaia.