Mikel Merino tiene un pie fuera de la Real Sociedad. Aunque cuenta con una oferta de renovación por parte del club txuri-urdin, que considera importante, el centrocampista navarro ha querido explorar el mercado y ha abierto las puertas a escuchar a otros clubes y el mejor colocado, a día de hoy es el Arsenal, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA. Eso sí, el club londinense no ha presentado aún en Anoeta una oferta formal por el jugador, pero sí que ha mostrado un interés claro por hacerse con sus servicios al tratarse de una petición expresa del técnico, el donostiarra Mikel Arteta.

Mikel Merino considera que el fútbol que practica el Arsenal en la Premier League encaja a la perfección con su estilo de juego y que marcharse a Londres para jugar en la liga inglesa supondría un paso de gigante en su carrera deportiva, además de que le permitiría firmar el contrato de su vida, a sus 28 años de edad, con un club Champions.

El elegido del Arsenal

La cuestión radica en que actualmente el Arsenal se encuentra tratando de cerrar el fichaje del central italiano Riccardo Calafiori, que es la prioridad de la entidad gunner de cara a la próxima temporada, por lo que, una vez concrete esta incorporación, se centrará en acometer la contratación de un centrocampista y el elegido por el Arsenal es Mikel Merino.

En todo caso, para que la operación llegue a buen puerto, el Arsenal debe presentar una propuesta que satisfaga a la Real, que, lógicamente, no se va a enrocar en una posición concreta ni va a solicitar una cantidad alta al encontrarse el futbolista pamplonés en su último año de contrato (su vinculación con la institución blanquiazul expira el 30 de junio de 2025).

Hay más clubes interesados

En cualquier caso, el Arsenal no es el único club que se ha interesado o ha preguntado por la situación de Mikel Merino. El Atlético de Madrid, que es el único club que por el momento ha puesto sobre la mesa una oferta formal por su fichaje, también está tratando de convencer al jugador. La intención del club colchonero era incluirle en la operación del traspaso de Robin Le Normand, que, tal y como avanzó este periódico, se cerrará en las próximas horas, pero la Real se negó rotundamente porque entiende que puede obtener un mayor rendimiento económico gestionando los dos casos de manera independiente. Merino es el jugador que ha pedido el Cholo Simeone, pero va a ser complicado que la institución donostiarra venda a dos de sus futbolistas al Atlético.

Mikel Merino, junto a su mujer Lola Liberal, aplaude a la afición txuri-urdin, al término del que pudo ser su último partido con la camiseta txuri-urdin, el pasado 25 de mayo. Ruben Plaza

El Barcelona

El FC Barcelona también ha mostrado su interés, como ya informamos hace semanas, pero, como es sabido por todos, el club azulgrana tiene problemas económicos y la única opción para que pudiera realizar esta contratación es que finalmente traspasara a Frenkie de Jong, algo difícil en estos momentos de mercado estival. Eso sin contar que la prioridad para Joan Laporta es el fichaje de Nico Williams.

Incluso hay otros conjuntos que han contactado con la Real para interesarse por Merino, como el Chelsea (según ha informado Radio Marca), que se suele entrometer en muchas de las operaciones que intenta su vecino Arsenal. Pero esta posibilidad parece más remota.

Su renovación, casi descartada

En todo caso, Mikel Merino tiene casi descartado renovar con la Real, de manera que el club presidido por Jokin Aperribay ha tomado la decisión de que si no renueva, tal y como parece, aceptar una de las ofertas que satisfagan tanto al jugador como a la propia entidad guipuzcoana. Por lo tanto, apenas existen opciones de que prolongue su contrato pese a tener el navarro una más que considerable oferta de renovación sobre la mesa. Mientras tanto, la Real le busca sustituto.