El mercado de fichajes se encuentra en ebullición para una Real Sociedad envuelta en una dinámica de confirmaciones, salidas en ciernes y rumores varios. A la llegada oficializada de Javi López, las avanzadas negociaciones con el Getafe por Mayoral y la cercanía del traspaso de Robin Le Normand al Atlético de Madrid se suman ahora las noticias surgidas en Japón sobre el hipotético interés del Liverpool en Take Kubo. Dicho interés, según las citadas informaciones, se encontraría en un estado muy avanzado, pues medios nipones (en especial Sponichi Annex) hablan de que la entidad inglesa estaría dispuesta a abonar los 60 millones de claúsula de rescisión. Un rumor que la plataforma liverpuliana Anfield Edition, con más de 400.000 seguidores, descarta: "La llegada de Takefusa Kubo al Liverpool no está cerca ni es inminente, y no hay nada realmente concreto".
El conjunto red vive un verano de cambios, y no solo en su banquillo, donde el neerlandés Arne Slot ha relevado a Jurgen Klopp. La plantilla también va a sufrir variaciones, y una de las más importantes residiría en la posible salida de Mohamed Salah. El club ya busca sustituto al egipcio, marco en el que la prensa japonesa sitúa la hipotética ofensiva por Kubo. El extremo txuri-urdin se entrena este lunes a las órdenes de Imanol Alguacil en Zubieta y está previsto que viaje por la tarde a su país con el resto de la plantilla, para jugar el jueves un amistoso contra el Gamba Osaka.
Las condiciones
Cabe recordar que, en el caso de que en algún momento se concretara una operación en torno a Kubo, nombre que no ha estado en la parrilla de salida como el de Robin Le Normand o las dudas que suscita el futuro de Mikel Merino, en Anoeta deberán echar mano del acuerdo que alcanzó con el Real Madrid en 2022.
Entonces, el japonés recaló en Donostia a cambio de 6 kilos, reservándose la entidad merengue el 50% de la plusvalía en una hipotética venta futura. Si dicha venta se diera en 60 millones, la plusvalía sería de 54, repartiéndose ambos clubes a partes iguales esta cantidad y siendo el resto (otros 6) para la Real.
Take Kubo renovó con la Real Sociedad hasta junio de 2029 el pasado mes de febrero. Entonces señaló que se encontraba "muy contento de poder renovar con este gran club que tan bien me ha acogido muy bien. Me siento muy feliz aquí".