Después de recibir muchas críticas tras las eliminaciones de Copa y de Champions, el pasado fin de semana ha sido uno de los mejores y más reivindicativos para los técnicos blanquiazules. Aparte de que por fin los dos delanteros centros que están en condiciones de competir, Sadiq y André Silva, fueron protagonistas en la remontada de la Real Sociedad en Granada, varios exrealistas vieron puerta o firmaron una importante actuación con sus respectivos equipos. 

El más destacado, como viene siendo habitual esta campaña, fue Alexander Sorloth. El noruego fue clave en la remontada del Villarreal en el Benito Villamarín gracias a una asistencia y a anotar el tanto decisivo con su habitual finalización con un obús cruzado con su pierna izquierda. Ya lleva quince goles este curso, trece de ellos en Liga y cinco asistencias. Enfrente, Willian José, que también está protagonizando un gran curso, había hecho el 2-1. El brasileño acumula ya doce goles y cuatro pases decisivos. 

Juanmi se presenta como la gran amenaza para la Real este viernes después de materializar un doblete con el que el Cádiz tumbó al Atlético. El de Coín ya lleva tres dianas con los cadistas. 

Por si fuera poco, el renacido Portu volvió a ver puerta, con lo que son ya cinco los tantos que ha logrado, además de las seis asistencias que ha dado. Gorosabel se estrenó en Primera con una vaselina sublime que dio tres puntos de oro al Alavés frente al Rayo y Diego Llorente firmó el 2-2 de la Roma en Florencia en el último minuto con una volea extraordinaria. 

Además, Roberto López también marcó en la derrota del Tenerife en Santander, por lo que alcanza los seis tantos y las seis asistencias.