El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que su equipo espera enfrentarse esta jornada a la mejor versión de la Real Sociedad, a pesar de que el equipo realista se jugará cuatro días más tarde su pase a la final de la Copa.

"La Real Sociedad está acostumbrada a competir tres partidos a la semana. Creo que pondrá su mejor once, porque también está compitiendo por Europa. Sabemos que es un equipo muy difícil", ha dicho el técnico asturiano, que ha tenido palabras de elogio para el conjunto donostiarra.

"Defiende bien cuando presiona alto y defiende su área como muy pocos equipos. Lleva dos goles encajados en estrategia, ataca bien el último tercio, ataca bien el contraataque, es un equipo muy físico", ha detallado el técnico, quien ha precisado que, pese a las virtudes de la Real, el Villarreal no va a afrontar el partido "derrotado de antemano".

Marcelino cree que el Villarreal se está moviendo más en las últimas jornadas "más por sensaciones que por resultados": "Los merecimientos del equipo no van acordes con las victorias que deberíamos haber sumado en estos cinco partidos. En cuatro de ellos hemos tenido más opciones de ganarlos que de perderlos. Esperemos seguir con esa trayectoria de competitividad e intentar ganar a la Real, pero sabemos que es difícil, porque vamos a jugar contra un equipo con una estructura sólida, con un entrenador que lleva muchas temporadas".