Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, compareció este sábado en rueda de prensa, un día antes del partido que medirá a su equipo con la Real Sociedad en Son Moix (18.30 horas). El técnico mexicano afirmó que el cuadro bermellón "llega bien y motivado" al partido y este que "servirá de ensayo para la Copa del Rey" (Mallorca y la Real volverán a enfrentarse el 27 de febrero en Anoeta). "La Real viene de dos resultados negativos en Liga y Champions, pero cada partido es una historia. Tienen fatiga, pero a los jugadores les gusta jugar. El plantel de la Real es muy amplio y presentarán el mejor once posible y competirán, seguro", analizó Aguirre.

El Vasco explicó que su equipo afrontará el partido "bien y motivado por el último resultado" (2-1 al Rayo en Son Moix). "Estamos motivados porque nos alejamos un poco del descenso y nos acercamos a otros equipos. Hemos tenido una semana limpia. ¿Los lesionados? La evolución de (Pablo) Maffeo va demasiado rápido. Le estamos riñendo porque no podía correr aún y ya ha empezado. Aunque el que mejor conoce su cuerpo es él mismo. Estamos frenándolo, pero va muy bien", aseveró.

Con respecto a que dispondrá de tres delanteros ante el conjunto txuri-urdin ( Muriqi, Prats y Larin), Aguirre dijo que esa circunstancia la gestiona "con alegría". "Es un problema que queremos tener todos los entrenadores. Estoy encantado con los tres. A Vedat le faltaba un punto de confianza, porque los delanteros viven del gol. El que marcó ante el Rayo fue muy importante para él", añadió.

Con respecto a cómo le gustaría que se desarrollara el partido ante la Real Sociedad, Aguirre dijo que le gustaría que a su equipo se le viera "personalidad con la pelota". "Lo fácil es pegar un pelotazo y a correr. Ha habido partidos en que sabíamos que no éramos favoritos y hemos jugado con tranquilidad y soltura. Quiero eso siempre. Sin pelota nos dejamos el alma, pero quiero personalidad con ella. Si perdemos no importa, pero que se vea que queremos ganar".

Finalmente, Javier Aguirre valoró la decisión de la directiva de renovar hasta 2027 el contrato de Pablo Ortells, director de fútbol del club balear. "Me parece un gran acierto de la directiva. Pablo es básico en el crecimiento de este proyecto. Es un hombre de fútbol y le va a seguir dando buenas noticias al mallorquinismo", concluyó el técnico mallorquinista.