Tres entradas a casi 500 euros cada una. Ese es el papel ahora mismo disponible para el Real Sociedad-PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que se disputará el 5 de marzo a las 21:00 horas. A poco más de 24 horas de que se juegue la ida en el Parque de los Príncipes, 39.310 de las 39.313 localidades de Anoeta ya tienen dueño.

A falta de que abonados que a última hora no puedan asistir cedan su carnet al club para que lo ponga a la venta, solo hay tres entradas disponibles, a 490 euros cada una. Las tres se localizan en los sectores 11 y 13 de la Tribuna Este (la del palacio de hielo); los otros 36 sectores que ponen tiques a la venta para el público general tienen colgado el cartel de “entradas agotadas”.

En los primeros días de la venta las hubo disponibles por 170 y 190 euros en los fondos, pero los asientos disponibles terminaron rápido. Al punto que las entradas disponibles cuando aún faltan tres semanas para el partido son más caras que algunas zonas hospitality (475 euros), que también están agotadas. Estas zonas con servicios especiales se ubican en los córners y rodean ambos banquillos y el túnel de vestuarios.

Dos avisos de la Real

La venta de entradas disponible en la web realista acompaña dos mensajes muy claros. Por un lado, la entidad realista comunica que “las localidades destinadas a la afición visitante sólo pueden adquirirse a través del equipo visitante y que, por seguridad, se ubican en una zona debidamente separada del resto de aficionados”.

En este caso, es el PSG quien se encarga de su gestión, como la Real ha hecho lo propio con el papel visitante del Parque de los Príncipes.

El segundo mensaje es similar al que muchos realistas han padecido en campos europeos y en algunos de la Liga, como el Camp Nou: “La Real Sociedad se reserva el derecho de impedir la entrada al estadio a aficionados del equipo visitante con localidades que hayan sido adquiridas por otros canales y no esté ubicadas en dicha zona”.

Obras en Anoeta

Para el partido de vuelta, alrededor de 2.000 entradas serán las que pueda gestionar el PSG, las correspondientes al 5% del aforo total de Anoeta, que sigue a las puertas de los 40.000 espectadores. El presidente realista, Jokin Aperribay, anunció en la última junta de accionistas el plan de ampliar el estadio en 1.700 localidades. Una obra que se acometería en el próximo verano y que no reviste de excesiva complejidad técnica.