La plantilla de la Real Sociedad ha llevado a cabo este domingo un entrenamiento en Zubieta, solo unas horas después de la derrota encajada la víspera contra Osasuna (0-1) y con la mirada ya puesta en el duelo de Champions League frente al PSG (miércoles, 21.00 horas). Los titulares en el derbi ante los navarros han trabajado en el interior de las instalaciones, mientras que el resto de los jugadores disponibles han completado sobre el verde una sesión más exigente. De momento, Imanol no ha podido tener a sus órdenes a ninguno de los siete futbolistas que se perdieron por lesión el encuentro de este sábado: Odriozola, Aritz, Aihen, Tierney, Becker, Oyarzabal y Carlos Fernández.

El entrenador ya se refirió este mismo sábado a la situación del capitán, durante su rueda de prensa posterior al encuentro con Osasuna. Oyarzabal evoluciona "más lentamente de lo previsto" (esto lo había dicho el propio Imanol el viernes) y su concurso en París resulta muy dudoso. Asumido esto, la atención se centra también en los casos de Aritz y Tierney, a priori los otros dos jugadores cercanos a la reaparición y con opciones de estar en el Parque de los Príncipes. De momento, ni beasaindarra ni escocés asoman en las sesiones grupales. A Odriozola, Aihen, Becker y Carlos Fernández, mientras, les llevará más tiempo regresar al equipo.

En el grupo de los jugadores que han trabajado en el gimnasio tras ser titulares la víspera figuran Martin Zubimendi y Take Kubo, quienes concluyeron renqueantes el último partido. Imanol habló en rueda de prensa de sendos "golpes", y se mostró optimista repecto a la disponibilidad de ambos para la Champions.

En la sesión de este domingo, los únicos integrantes del filial que se han ejercitado a las órdenes del técnico han sido el meta Aitor Fraga y Jon Magunazelaia. Mientras, es de suponer que Iñaki Rupérez, Jon Martín y Pablo Marín, presentes el sábado en el banquillo de Anoeta y ausentes un día después en Zubieta, se han desplazado a tierras madrileñas para jugar con el Sanse contra el Rayo Majadahona (18.00 horas) en la tarde de este domingo.