Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, compareció este sábado en rueda de prensa tras el partido que su equipo ganó en Anoeta contra la Real Sociedad. El técnico de Berriatua destacó que los rojillos no se encuentran "en su mejor momento futbolístico", pero que compitieron para llevarse "una gran alegría". "Este año no andábamos sobrados de este tipo de resultados".

El técnico osasunista se refirió a su planteamiento inicial. "Hemos metido arriba a Rubén Peña para buscar algo de profundidad arriba, pero es difícil encontrar situaciones de ese tipo contra la Real. A partir de ahí, hemos repetido la defensa de cinco respecto a los dos partidos anteriores contra la propia Real porque no le habíamos visto cómoda en El Sadar... Nos llevamos el partido gracias a una acción de balón parado, muy buen puesta desde la esquina", analizó.

Preguntado por si comprende la situación txuri-urdin, tras su propia experiencia en el banquillo realista durante la campaña 2013-14, Arrasate se mostró muy claro. "Por supuesto que le entiendo, pero hay que darle mucho valor a estar a un paso de una final de Copa, en octavos de Champions y en la pelea europea en Liga. Eso es algo que se paga luego, en forma de falta de chispa y de frescura. ¿El PSG? Yo ya he visto a la Real levantarse de las derrotas. Seguro que van al Parque de los Príncipes con esa personalidad que tienen. Ojalá superen la eliminatoria".