Un partido de lectura complementaria
Acabamos de vivir un choque en el que dos de los protagonistas de fuera del césped ya apuntaban lo que podía pasar. Dos ideas, las del segundo entrenador, Mikel Labaka, y las del director de Fútbol, Roberto Olabe, que apuntan el avance que ha registrado la Real en los últimos años.
"A la hora de plantear los partidos y hoy mismo queremos plantearlo al mismo estilo de siempre. El desarrollo del partido luego dirá. Si tenemos un buen día, intentaremos profundizar en ello; si no lo es, pensaremos en que hay un segundo partido", ha señalado Labaka. La Real ha dispuesto de ocasiones para resolver el choque, pero a la vista de cómo iba el final, Imanol ha optado por cambios de refresco con los que la escuadra blanquiazul "se ha mantenido de pie", en términos de Olabe, y ha conservado el empate que trae la eliminatoria completa a Anoeta.
Lo ha hecho con una nueva muestra de competitividad, como auguraba el responsable deportivo, que en el descanso pedía una mayor "sutileza en el último tercio, adonde hemos llegado no con facilidad, pero sí hemos llegado. El equipo está bien, porque no siempre podemos jugar a lo que queremos nosotros y es importante que el equipo se mantenga de pie".