Gorka Otxoa se caracteriza por ser uno de los actores más espontáneos, y su naturalidad y sentido del humor lo han consagrado como uno de los intérpretes más queridos del panorama audiovisual.

En una entrevista en La Ser, el actor compartió con los oyentes cuál ha sido su experiencia más peligrosa, y recordó un viaje a Costa Rica en el que estuvo a punto de perder la vida varias veces.

Según señaló, las cuatro veces que ha estado "cerca" de la muerte ocurrieron en su primer viaje al país centroamericano.

El primer susto le llegó cuando casi se ahoga en el mar. "Soy de Donostia, soy hombre de mar", explicó antes de contar que tuvieron que rescatarle por lo peligrosas que eran las olas y las corrientes: "Porque él entro... si no yo no salgo de ahí".

El segundo susto le llegó en un descenso de cañón. Tenía que hacer una bajada de 50 metros en una cascada, y de repente comenzaron a caer piedras. Los guías detuvieron la marcha, pero Otxoa ya estaba realizando la bajada.

Otro imprevisto peligroso ocurrió cuando salían de un bar y presenciaron una pelea que acabó con disparos. "La tía que nos había dado, se la llevan porque le habían pegado un tiro en la cabeza".

Pese a este suceso, decidieron seguir con la fiesta cuando de repente presenciaron otro tiroteo a una pick-up, que aceleró bruscamente y casi atropelló al actor.

"No estoy exagerando nada de lo que estoy diciendo. Ahí ya dijimos: 'igual nos tenemos que ir a casa'", finalizó.

Mejor momento profesional

Pese a que Otxoa lleva años trabajando en proyectos de éxito, 'Machos Alfa' le ha dado una fama mucho más grande. 

El donostiarra señaló recientemente que con la serie de los hermanos Caballero está teniendo una proyección a nivel internacional que "hacía tiempo" que no tenía.

Aunque la primera parte de la ficción tuvo una buena acogida en las plataformas digitales, la segunda se convirtió en todo un fenómeno internacional triplicando sus datos y llegando a tener una posición destacada en el top global de Netflix.

Uno de los primeros en celebrar el éxito de la comedia fue Alberto Caballero, en un tuit que después compartió en su perfil de X el propio actor, donde presumía de estar en el número cuatro a nivel mundial.

Otxoa, que tiene el Goya 2009 a mejor actor revelación por la película 'Pagafantas', dijo estar recibiendo mensajes en todos los idiomas en sus redes sociales gracias al enorme éxito de la comedia.

Gorka Otxoa en una foto de archivo E.P.

Trayectoria de éxito

El intérprete donostiarra comenzó su trayectoria en 'Goenkale' y más tarde logró la fama con 'Vaya Semanita'. Además, el actor ha colaborado en 'Doctor Mateo', 'Pagafantas' o 'Fe de Etarras', y estrenó uno de sus últimos proyectos, 'Un funeral de locos', el pasado 11 de abril en las salas de cine.