La Real Sociedad se medirá este sábado, a partir de las 21.00 horas, en Montilivi al Girona, actual líder de la Primera División. Precisamente, en el conjunto catalán milita Cristian Portugués, Portu, que estuvo en la disciplina txuri-urdin entre los años 2019 y 2022. Por este motivo, este duelo, para el murciano, “será especial, siempre lo será porque es bonito recordar sitos donde te tratan bien y vives cosas tan bonitas como ser campeón de Copa o jugar en Europa”.

Portu, asimismo, ha admitido que siente “mucho cariño” por la Real y avisó de que es “un equipo muy fuerte que exige y que aprieta mucho arriba” y que tiene “muchísimos puntos fuertes”.

El atacante del Girona ha indicado, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles, que su equipo quiere “hacer una segunda vuelta como la primera” y pretende “hacer un año histórico, pero histórico de verdad”.

“Algo muy bueno que tiene este equipo es que no mira las estadísticas ni los números ni más allá. Va semana tras semana, rival tras rival. Para llegar a la meta hay que seguir el camino”, ha subrayado tras reivindicar la importancia de centrarse en el día a día.

“ilusión máxima”

Portu ha añadido que si el Girona piensa en la meta se equivocará y afirmó que, con el tiempo, se verá “el techo del equipo”, pues la plantilla está “medidísima en el trabajo” y con “una ilusión máxima”.

“No sólo en el fútbol: en la vida cuando uno es feliz saca lo mejor de sí”, señaló el futbolista, quien destacó que en Montilivi se ha creado “una familia” y “una gran plantilla” y señaló como una de las claves que todos los jugadores se ayudan para poder sacar su “mejor versión”.

“Es muy difícil divertirse en el campo, y este equipo lo está consiguiendo”, ha destacado el futbolista de Beniel, autor de cuatro goles y seis asistencias esta temporada y que ha confesado que está viviendo “un año especial y muy bonito” por ser el de su vuelta a Girona y por la gran temporada que está realizando el equipo. Una campaña histórica en la que se ha convertido en el equipo que más tiempo lleva en el liderato. Por de pronto, tiene trece puntos de margen con el quinto clasificado.